Avalan licencia de Silvano Aureoles en la Cámara de Diputados


09:17 PM 26/02/2015


La Cámara de Diputados concedió la licencia de Silvano Aureoles Conejo para que se separe de su cargo, toda vez que contenderá por la candidatura a la Gubernatura del Estado de Michoacán. A continuación les anexamos la carta que envió Aureoles Conejo.

México, D.F., a 26 de febrero de 2015.


DIPUTADO SILVANO AUREOLES CONEJO

Presidente de la Cámara de Diputados



Discurso pronunciado al solicitar licencia como diputado federal y presidente de la Mesa Directiva, en el Palacio Legislativo de San Lázaro.



Estimadas compañeras, compañeros, honorable asamblea, queridas diputadas, diputados. Ocupar el cargo de presidente de la Mesa Directiva es uno de los más altos honores que como mexicano y como servidor público he desempeñado.



Agradezco la confianza de las y los diputados para elegirme presidente de la Mesa Directiva en este último año de la LXII Legislatura, así como su disposición para la conducción de las sesiones del Pleno.



Agradezco a las y los integrantes de la Mesa Directiva, vicepresidentas y vicepresidentes, secretarias y secretarios, su acompañamiento y solidaridad.



Al equipo de la Cámara de Diputados, a la Secretaría General, a la Secretaría de Servicios Parlamentarios y a todas las áreas del Cámara por su apoyo en esta tarea tan importante.



Expreso mi respeto y reconocimiento a la coordinadora del grupo parlamentario de Nueva Alianza, a la maestra Sanjuana, así como a los coordinadores de todas las fracciones parlamentarias. A mis compañeras, compañeros, diputadas, diputados de mi grupo, expreso también mi aprecio y reconocimiento, y agradezco su apoyo.



Como presidente de la Cámara he trabajado con apego a las disposiciones normativas que rigen la actividad parlamentaria de este Recinto. A lo largo del trabajo legislativo siempre privilegié el diálogo y el respeto a la pluralidad que conforma y se expresa en esta Cámara, en donde hemos sido tolerantes y respetuosos de todas las expresiones y de todas las fuerzas políticas que la componen.



En el marco de la división de Poderes, representé a la Cámara de Diputados de forma respetuosa e institucional.



Queridas compañeras, queridos compañeros:



El día de hoy he solicitado licencia al Pleno de esta honorable Cámara de Diputados, licencia para separarme de mi cargo como diputado federal, la licencia que también implica apartarme de la responsabilidad como presidente de la Mesa Directiva.



Durante esta Legislatura hemos realizado un intenso trabajo; trabajo que nos ha permitido identificarnos en el compromiso por México, un México plural que se expresa en la conformación de esta Cámara. Y decirles que con mucho orgullo considero que hemos sido la Legislatura más productiva de la época reciente de que se tenga memoria.



Ha sido un gran honor compartir esta máxima Tribuna del pueblo de México, en donde en todo momento hemos buscado representar a las mexicanas y a los mexicanos con mucha responsabilidad.



Estoy convencido de que el aliento reformador de esta LXII Legislatura seguirá para que tengamos un México mejor, el México que todas y todos queremos.



Muchas gracias por su atención y gracias por su apoyo.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Saldo blanco en el 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu 2024
Gracias al trabajo coordinado de las corporaciones de seguridad, prevención y auxilio que participaron en el evento.
Policía Morelia y PC municipal, atienden incendio en vehículo sobre avenida Ventura Puente
Debido a las maniobras de los cuerpos de rescate y seguridad, la circulación permanece cerrada sobre Ventura Puente, desde el Boulevard hasta la avenida Lázaro Cárdenas.
Por amor a Uruapan debemos avanzar en la sustentabilidad: Nacho Campos
Al visitar la granja modelo La Tushita, Nacho Campos reiteró que la sustentabilidad es una de las políticas que más impulso tendrá durante su segundo periodo de gobierno.
Michoacán prepara inicio de funciones de dos salas de audiencias para personas con vulnerabilidad
Se encuentran en capacitación distintos servidores públicos
Derechos Reservados "El Diario Visión"