LV concurso artesanal ofrecerá un millón de pesos en premios

Se llevó a cabo 2ª reunión de preparación del Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos 2015.
08:47 PM 26/02/2015


Se llevó a cabo 2ª reunión de preparación del Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos 2015. Uruapan, Michoacán; jueves 26 de febrero de 2015.- Afinan la organización del 55 Concurso Artesanal de Michoacán que se llevará a cabo en Uruapan, con una bolsa aproximada de un millón de pesos en premios. Se proyecta rebasar la inscripción de 2 mil 700 piezas que se registraron en la edición del año pasado. El certamen estatal se llevará a cabo en el marco del Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos 2015, que se presentará del 28 de Marzo al 12 de Abril en las plazas Morelos y Mártires de Uruapan, en el centro de la ciudad. Lo anterior fue informado en la segunda reunión de preparación de la muestra artesanal que se efectuó en la Casa de la Cultura, en donde participaron el encargado del despacho de la secretaría del Ayuntamiento Daniel Enrique Paz Hernández, el secretario de turismo y cultura de Uruapan Ramón Guzmán Ramos, el jefe de capacitación de Casa de las Artesanías Ulises Sánchez Pérez, la presidenta de la Uneamich Emilia Reyes Oseguera, entre otros funcionarios municipales y estatales. Durante la reunión se abordó la organización del LV concurso estatal de artesanía, que premiará las mejores piezas de arte popular que hayan sido inscritas. Se trata de un evento de los que más atrapa la atención del programa cultural del Tianguis Artesanal. Se fijó que la ceremonia de premiación se llevará a cabo el domingo 29 de Marzo, a las 12 del día en la Casa de la Cultura de Uruapan, con la presencia de autoridades estatales, municipales y federales. También se tocó el tema de la muestra gastronómica, a la cual se le pretende dar un valor agregado con la instalación de módulos tipo troje, que den una mejor imagen a esta exposición y venta de platillos típicos de los pueblos indígenas, que se instalará en la plaza José María Izazaga, mejor conocida como plaza de la Ranita.

El Diario Visión
COMENTARIOS
Emite ayuntamiento de Morelia alerta Vial por cierre temporal de calle Valladolid
El Ayuntamiento de Morelia informa que el día sábado 27 de abril, entre las 8:00 am y las 12:00 pm, la calle Valladolid permanecerá cerrada entre Morelos Nte. y Virrey de Mendoza debido a trabajos de mantenimiento en la superficie de rodamiento.
UMSNH, aliada del rescate de la historia nacional y de los personajes que construyeron México
Rectora comenta libro "Dos excelsos patriotas olvidados", de Octavio Peña; UMSNH se suma a todas las estrategias de promoción de la lectura.
En tianguis de Morelia, Alfonso recibe apoyo de comerciantes y vecinos
Ha recorrido los tianguis de la Independencia, 18 de mayo, Los Pinos, Eduardo Ruiz e Insurgentes.
Todo listo para el 4.º serial Infantil de Ciclismo en Zacapu
Más de 100 ciclistas recorrerán parte de la carretera salida a Jiménez para buscar el podio en el 4.º Serial de Ciclismo Infantil de Ruta.
Derechos Reservados "El Diario Visión"