Alianza entre Fuerza Ciudadana y Sociedad en Morelia

Con una nueva carta de presentación, autoridades municipales y la Fuerza Ciudadana de Morelia construyen una alianza, ya que en un esquema de operación territorial por sectores y cuadrantes
07:30 PM 26/02/2015


Morelia, Mich., a 26 de febrero del 2015.- Con una nueva carta de presentación, autoridades municipales y la Fuerza Ciudadana de Morelia construyen una alianza, ya que en un esquema de operación territorial por sectores y cuadrantes, realizan su pase de lista y revista en polígonos.

Al respecto, el alcalde Municipal Wilfrido Lázaro Medina, comentó la importancia de la cercanía entre los agentes policiales y los habitantes de las colonias de los polígonos de mayor incidencia delictiva, en armonía a los principios de transversalidad con el Programa Nacional para la Prevención del Delito (PRONAPRED).

La prevención va acompañada por la confianza y ambas, son sinónimo de seguridad, consideró al señalar que hubo resultados inmediatos y por iniciativa de la propia ciudadanía, se conformaron grupos de Whatsapp de los habitantes de los polígonos con sus policías de proximidad.

Hasta el momento se han atendido con este nuevo formato los Sectores, Revolución, República e Independencia y será el próximo sábado cuando corresponda al Sector Nueva España que tendrá como sede, la explanada del Centro de Convenciones.

En el caso del Sector Revolución, el Ctte. Policía Ricardo Piñón Piñón, estableció la importancia para los elementos de la Fuerza Ciudadana de presentarse ante la sociedad de manera más directa, “estamos para prevenir; somos guardianes del orden que les cuidamos y protegemos” dijo frente a los habitantes del lugar.

Y abundó en el mismo sentido, “hemos decidido tomar la iniciativa y venir, organizadamente, a ponernos a las órdenes de los ciudadanos a los que servimos; aquí estamos, en su colonia, en su casa, porque estamos seguros que junto con ustedes, vamos a construir entornos y espacios más seguros”.

Los espacios públicos destacó, “son de todos, son de ustedes, son el lugar a donde venimos libremente a ejercer diversas actividades, son un lugar que representa la libertad ciudadana y en nombre de la defensa, de esa libertad ciudadana venimos aquí a construir una alianza entre FUERZA CIUDADANA y la SOCIEDAD MORELIANA, la cual el crimen no podrá fracturar, bajo ningún esquema”.

Subrayó que la respuesta ciudadana, les alienta a seguir adelante, “sabemos que contamos con el respaldo de los Encargados del Orden y la participación de los vecinos, todos aspiramos a un mejor mañana y un futuro más próspero y prometedor para nuestros hijos”.

Cabe hacer mención que de acuerdo al nuevo esquema, el pase de lista y Revista en los polígonos, es encabezado por el Director General de Seguridad Ciudadana, Comisario Jesús Sánchez Noriega; el Director del Mando Unificado de la Región Morelia, Ctte. Luis Manuel Martínez Hernández; el Subdirector de la Policía Vial, Ctte. Oscar Oropeza Miranda y el Técnico Operativo, Ctte. Víctor Manuel Franco Díaz así como el Encargado del Orden de la colonia respectiva; el acto cívico previo, es acompañado por la Banda de Música de la Secretaria de Seguridad Pública del Gobierno del Estado.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Nacho Campos va a consolidar la transformación económica y social
Al reunirse con integrantes de Fomento Industrial de Uruapan AC, Nacho Campos, candidato de Morena, PT y Partido Verde a la Presidencia Municipal, detalló los resultados de su gestión en cuanto a infraestructura.
Conectan a la Universidad Michoacana con alumnos de Bachilleres para que rompan barreras
La rectora Yarabí Ávila y el director general del COBAEM, David Alfaro, asisten al encuentro estudiantil UMSNH-COBAEM, en los municipios de Zamora, Jacona y Ecuandureo.
Conflicto sindical en el magisterio michoacano.
Un principio elemental de la democracia es el respeto al derecho de opinión y participación de las personas para determinar las formas de convivencia colectiva.
Por homicidio calificado, se condenó a 25 años de prisión a Bryan A.M.  en Zamora
Estas decisiones judiciales son de carácter informativo e interés público.
Mujeres morelianas crean propuestas que entragarán a candidatas y candidato presidenciales
En 11 estados de México se reúnen para crear propuestas que llevarán a CDMX el 4 de mayo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"