Promover el desarrollo y reconocimiento y reconocimiento de la mujer: Víctor Manríquez

Diputados avalan reformas para fomentar el desarrollo y reconocimiento de las mujeres en la vida deportiva.
11:07 PM 24/02/2015


En sesión celebrada en días pasados en la Cámara de Diputados se aprobaron reformas a la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, para que dentro de la política nacional que realice el Ejecutivo Federal sea fomentado el desarrollo, participación y reconocimiento de las mujeres en las diferentes disciplinas y vida deportivas, así lo dio a conocer el Diputado Federal del PRD Víctor Manuel Manríquez González. Dijo que las reformas a los artículos 9 y 17 de dicha ley, fueron aprobadas por mayoría y remitidas al Senado de la República, en ellas se establece que la Federación podrá suscribir convenios o acuerdos de coordinación, con la participación del Instituto Nacional de las Mujeres, a fin de proponer iniciativas y políticas de cooperación para el desarrollo de mecanismos de colaboración igualitaria de mujeres y hombres en el ámbito deportivo. “En México prevalece un considerable índice de discriminación en contra de las mujeres dentro de los deportes, y que es necesario diseñar acciones para erradicar esa desigualdad”, dijo Víctor Manríquez. “Las mujeres enfrentan en mayor medida el acoso sexual, y sólo el 13.2 por ciento de las federaciones cuenta con mecanismos para la resolución de denuncias”. De acuerdo con una encuesta realizada en 2004 por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), sólo 2.8 por ciento de las federaciones cuenta con un área de atención a las mujeres y sólo 10.5 por ciento ofrece capacitación sobre la perspectiva de género.

El Diario Visión
COMENTARIOS
Daniela De Los Santos Recorre las Calles de Morelia
Desde las 7 de la mañana saludó a los morelianos y les entregó separadores de libros con Código QR que dirige a un video con información detallada sobre sus propuestas.
Por amor a Uruapan, vamos por el cuidado del medioambiente: Nacho Campos
Nacho Campos, candidato a presidente municipal por Morena, PT y Partido Verde, anunció que, por amor a Uruapan, llevarán a cabo un ambicioso programa en el Parque Urbano Ecológico para cambiar la imagen urbana.
DIF Morelia invita a actividades “Creando Comunidad - Morelia incluyente
Este fin de semana, el DIF Morelia invita a la comunidad en general a una serie de eventos educativos como parte de la iniciativa "Creando Comunidad - Morelia incluyente"
Ayuntamiento de Zacapu, realiza recomendaciones sobre el uso seguro al momento de carburar gas
No carburar en lugares inseguros, protégete y protege a los que te rodean.
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Derechos Reservados "El Diario Visión"