EPN conmemora el CXCIV Aniversario del Día de la Bandera Nacional.

El Presidente de México inauguró las instalaciones del 65 Batallón de Infantería, en Coalcomán Michoacán.
05:20 PM 24/02/2015


Coalcoman, Mich., a 24 de Febrero de 2015.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró las instalaciones del 65 Batallón de Infantería, en Coalcomán.

En el marco del día de la Bandera Nacional, el mandatario federal manifestó que las nuevas instalaciones respaldarán la labor de los soldados, ya que dijo se edificó para fortalecer la presencia de las fuerzas armadas en una zona estratégica de seguridad de Michoacán y Colima.

El Presidente de México, dijo que la Bandera nacional es un símbolo de unidad, fraternidad y compromiso que nos identifica, además encarna la libertad de nuestro territorio y sintetiza a toda una nación.

Acompañando por el gabinete legal y ampliado, el titular del Ejecutivo Federal izó la Bandera Nacional y encabezó los honores correspondientes, escuchó diferentes temas musicales, e impuso la condecoración por Valor Heroico y Mérito Militar a la Bandera de Guerra del Colegio del Aire, tomó protesta y abandero a 45 escoltas de las unidades, dependencias y escuelas dependientes de la Secretaria de Educación Pública.

Los colores verde, blanco y rojo, afirmó, son los que nos identifican y distinguen como mexicanos ante el mundo, precisamente a partir del 24 de febrero de 1821, cuando la Bandera Trigarante ondeó por primera vez.

Sus colores están por encima de la diversidad y la pluralidad del país, "nuestra Bandera es un lazo común que os identifica y nos da sentido de pertenencia, representa la esencia de nuestra nación ", dijo.

Durante su intervención el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero aseguró que en este 2015 se deben consolidar los avances en materia de desarrollo y seguridad impulsados por el gobierno federal y estatal en beneficio de los michoacanos.

Ante el presidente de México, el gobernador de la entidad aseguró que a pesar de que los datos duros demuestran que se ha avanzado notablemente en materia de seguridad, "sin embargo la percepción nacional e internacional sigue hablando mal de Michoacán, quiero por eso pedirles su apoyo para su is ayuden a mejorar esa percepción en actos como este, queremos queremos que nos sigan visitando", dijo.

Por ultimo, el mandatario estatal reconoció la lealtad de las fuerzas armadas por el trabajo realizado para garantizar la seguridad al estado.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Alfonso Martínez pide tomar precauciones por obras viales
Hay reducción de carriles en Av. Guadalupe Victoria y Av. Quinceo.
La Opción
Los partidos políticos ya decidieron los nombres de los candidatos a la Presidencia Municipal de Morelia.
Todo listo para la edición XXIII del triatlón “ACHATI UINAPITI” Tarejero 2024
La cita es el próximo sábado 30 de marzo, en la comunidad de Tarejero.
El Neoliberalismo y la 4T, no son iguales: Claudia Sheinbaum
Recordó que, en 2018, México apostó por un proyecto distinto basado en el Humanismo Mexicano, que no solo benefició a los que menos tienen, sino que dio resultados en materia económica con la reducción de la pobreza.
Estado debe asumir sí o sí un compromiso real con la sustentabilidad: Araceli Saucedo
El Estado Mexicano debe asumir sí o sí, un compromiso real con la sustentabilidad, y para que así lo sea el Poder Legislativo será pieza fundamental para lograrlo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"