Recuperó Uruapan evento estatal de Indumentaria Tradicional

Se llevó a cabo 1ª reunión de preparación del Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos 2015.
10:41 PM 20/02/2015


Uruapan, Michoacán; viernes 20 de febrero de 2015.- Uruapan recuperó el evento estatal de Indumentaria Tradicional que se presentará este 2015, en el marco del Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos, bajo la modalidad de Muestra. Es una actividad que nació en Uruapan, pero que el año pasado fue llevado por la Secretaría de Cultura del gobierno estatal a la ciudad de Pátzcuaro y ahora volverá a su sede original. Lo anterior fue destacado en la primera reunión de preparación del Tianguis Artesanal, que se presentará del 27 de Marzo al 12 de Abril del año en curso en las plazas Morelos y Mártires de Uruapan, en el centro de esta ciudad. La mesa de trabajo se efectuó en la Casa de la Cultura y fue encabezada por el presidente municipal de Uruapan, Aldo Macías Alejandres y participaron el Director de la Casa de las Artesanías de Michoacán Rafael Paz Vega, la presidenta de la Uneamich Emilia Reyes Oseguera, así como varios funcionarios municipales y estatales. En su intervención, el alcalde de Uruapan subrayó que la actual administración municipal invierte de manera importante en el Tianguis Artesanal debido a que es un evento trascendental, que genera derrama económica y promueve la cultura de los pueblos indígenas de la entidad. Hace unos días el H. Ayuntamiento de Uruapan aprobó un presupuesto de 2.9 millones de pesos para este fin. Durante la reunión se abordó la organización del concurso estatal de artesanía, en el cual el año pasado registró la inscripción de 2 mil 700 piezas. También se tocó el tema de la extensión de la muestra artesanal sobre el andador García Ortiz, del evento de pasarela de traje típico, la exposición de piezas de concurso, que ante los buenos resultados de años anteriores, en 2015 también se instalará en el interior de la Casa de la Cultura. En cuanto al desfile de artesanos con que se abrirán las actividades del Tianguis, la Uneamich pidió que por estar en marcha un proceso electoral, este evento no se vaya a convertir en una pasarela política, al argumentar que es una actividad dirigida a los creadores de arte popular de las distintas regiones de Michoacán, a quienes los habitantes de Uruapan les dan la bienvenida.

El Diario Visión
COMENTARIOS
Ayuntamiento de Zacapu, realiza recomendaciones sobre el uso seguro al momento de carburar gas
No carburar en lugares inseguros, protégete y protege a los que te rodean.
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Alfonso Martínez acompaña a brigadas en calles y avenidas de Morelia
Comparte propuestas y recibe muestras de apoyo de las y los morelianos.
Con propuesta y diálogo,  Araceli Saucedo se consolida entre las preferencias del electorado
Las encuestas y mediciones tanto propias como de terceros, evidencian el avance sostenido de Araceli Saucedo en lo que es una contienda histórica para Michoacán y México
Hospital Universitario facilitará servicios de alta especialidad a instituciones de salud
El nuevo Hospital Universitario contará con equipo tecnológico de alta especialidad y servicios subrogados de atención médica para instituciones como el IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).
Derechos Reservados "El Diario Visión"