Inician actividades conmemorativas del 72 Aniversario del Volcán Paricutín

La tarde de este viernes iniciaron las actividades programadas para la conmemoración del 72 aniversario del nacimiento del Volcán Paricutín, con una agradable y emotiva crónica, ofrecida por el Poeta,
10:03 PM 20/02/2015


Uruapan, Michoacán; viernes 20 de febrero del 2015.- La tarde de este viernes iniciaron las actividades programadas para la conmemoración del 72 aniversario del nacimiento del Volcán Paricutín, con una agradable y emotiva crónica, ofrecida por el Poeta, Escritos y Cronista Oficial de Uruapan Francisco Hurtado Mendoza, en las instalaciones de la casa de la cultura. En punto de las 18:00 horas se realizó la conmemoración de nacimiento del volcán, organizada por la secretaria de Turismo y Cultura, el Director de Turismo Municipal Marco Antonio Flores Mejía, dijo a nombre del presidente municipal Aldo Macías Alejandres, que a partir de esta fecha se realizarán eventos artísticos y culturales dentro del programa denominados “Nace un Volcán”. De tal manera que el cronista Hurtado Mendoza, realizó una interesante narrativa que transportó al público asistente a través de los años en una historia que se desarrolló antes del nacimiento del volcán, cuando fue fundado San Juan de las Colchas como era conocido en los años de 1932, por Fray Juan de San Miguel. Y fue así un día como hoy pero del 20 de febrero de 1943, que inició el nacimiento del volcán más joven de México, el cual destruyó comunidades y fue el creador de que renacieran en otro lugar como la comunidad de San Juan Nuevo y de Caltzontzin. Al evento de inicio del programa “Nace un Volcán”, asistieron la Regidora de Asistencia Social Sara Villicaña y la contralora Municipal Leticia Bribiesca Sánchez, quienes disfrutaron de la interesante narración histórica que ofreció el cronista Oficial de la Ciudad de Uruapan. Y para continuar con el programa, en la Pérgola Municipal se presentó el grupo de danza tradicional Purépecha Los Kurpities originarios del municipio de San Juan Parangaricutiro, quienes con sus pasos y vestimenta, se ganaron los aplausos de los Uruapenses, que se dieron cita para disfrutar de la cultura que nos identifica como Purépechas. Para finalizar dijo Flores Mejía, que este sábado a partir de las 08:00 horas, será dará el banderazo de salida a el 1° Ruta Paricutín, la cual consiste en un recorrido con vehículos todo terreno, con los cuales recorrerán la ruta del Volcán, y en punto de las 12:00 horas, en la comunidad de Angahuan,se llevará a cabo la muestra gastronómica en el mirador turístico, cerrando con la presentación del grupo internacional Los Erandi.

El Diario Visión
COMENTARIOS
Fuerte incendio arrasa con vivienda, en la colonia La Charanda
La mañana de este jueves, un fuerte incendio arrasó con una vivienda, en la colonia Constitución, mejor conocida como La Charanda, esta urbe de Uruapan.
No puede violentar el proceso de admisión la UMSNH
Otorgar espacios de manera directa sería injusto para quienes ya han hecho trámites.
Emite Poder Judicial convocatoria a concurso de oposición para titularidad de juzgado menor
Las solicitudes de preselección se recibirán el 13 de mayo.
Vecinos de la Industrial reciben con alegría a Alfonso
El candidato del PAN y el PRD compartió sus propuestas para garantizar el agua potable en Morelia.
Impulsará Gisela Vázquez promoción cultural, así como la ciencia y tecnología
Dijo que el proyecto de Tiempo por México, "es inclusivo y no solo se enfocará en la promoción cultural de élite, sino tambien en aquella que realizan los artistas locales independientes que por décadas han reclamado espacios y apoyos".
Derechos Reservados "El Diario Visión"