Gobierno municipal cumple compromisos hechos con la sociedad

Inicia la entrega de cartas de notificación a los pobladores beneficiarios del programa de vivienda popular.
10:41 PM 19/02/2015


Uruapan, Michoacán; jueves 19 de febrero del 2015.- En respuesta a uno de los compromisos hechos con los ciudadanos que carecen de un patrimonio propio, este jueves la autoridad municipal hizo entrega de las primeras 141 cartas de notificación a los pobladores beneficiarios del programa de vivienda popular, que impulsa la administración 2012-2015. Con esta acción, el gobierno municipal da atención a una de las necesidades más sentidas de la gente de escasos recursos de la localidad, quien a través de este esquema municipal brindará las facilidades para que más de 2 mil 500 ciudadanos, tenga acceso a una vivienda digna. La entrega de las cartas de notificación a los beneficiarios del programa de vivienda popular, se llevó a cabo de manera alterna en las colonias Agua Blanca y Guadalupe Victoria, en donde se benefició a 71 y 70 ciudadanos respectivamente, ahí la señora Ana Luisa Cervantes de Macías, Presidenta honoraria del Sistema DIF Uruapan indicó que tras varios años de gestiones y esfuerzos por el gobierno municipal, en este 2015 se logró cristalizar este anhelado proyecto, que dará respuesta a la necesidad de una casa habitación de más de 2 mil 500 ciudadanos. Ante la presencia de Jesús Ocampo Melchor, secretario de administración y de beneficiarios, puntualizó que desde el inició de la actual administración se trazó como objetivo, el emprender una acción que diera atención al déficit de vivienda que existe en la localidad, por lo que una vez aterrizado este proyecto, se sigue demostrando con hechos, que el gobierno municipal cumple a cabalidad sus compromisos con los sectores sociales más vulnerables. Por su parte Jesús Ocampo Melchor resaltó que este es un logro más del gobierno local, al brindar un patrimonio propio así como una nueva oportunidad para desarrollarse de manera más integral, a los ciudadanos que realmente lo necesitan. Detalló que una vez que los beneficiarios hayan sido notificados, deberán de hacer una aportación de 10 mil pesos para la asignación de su terreno, posteriormente a los 3 meses harán una nueva contribución por una cantidad similar y finalmente por un plazo de 6 años deberán cubrir un monto de 25 mil pesos, para hacerse acreedor a uno de los 2 mil 500 espacios que se distribuirán en la reserva habitacional, que el gobierno local ha adquirido para emprender esta acción y cuya ubicación se encuentra al norte de la cabecera municipal. Aseguró que el compromiso de la actual administración será entregar dicha reserva con los servicios básicos de luz, agua potable y drenaje. Al mismo tiempo informó que el próximo 16 de agosto se hará la asignación de los terrenos a los beneficiarios. A su vez comentó que será la siguiente administración, la encargada de gestionar recursos estatales y federales para llevar a cabo en esta área el programa de pie de casa, para que de esta manera ciudadanos de bajos recursos cuenten con una vivienda digna.

El Diario Visión
COMENTARIOS
Alcemos la voz por la niñez
En su tercer día de campaña la candidata a Diputada Local por el Distrito 17, Daniela De Los Santos Torres, se posiciona como una voz firme en la lucha por garantizar la seguridad y el bienestar de la niñez michoacana.
Habrá campaña de esterilización en Zacapu
El próximo domingo 21 de abril, en el deportivo Pirules.
Aún no realizas tu solicitud de ingreso a la UMSNH?, la convocatoria sigue abierta
Las y los aspirantes tendrán hasta el 21 de mayo para realizar el trámite de manera personal en el portal www.umich.mx
Gobiernos atienden problemática del lago de Pátzcuaro
Con operativos, vigilancia, limpieza, obras de suelos y protección de áreas naturales.
Para garantizar el derecho a la salud ¡vamos por el seguro médico universal!: Araceli Saucedo
En Maravatío, acompañando a Óscar Vidal quien compite por la presidencia municipal por el PRD y el PRI, y a Felipe Contreras Correa candidato a la diputación local.
Derechos Reservados "El Diario Visión"