La Administración Municipal brinda atención integral a los habitantes de San Lorenzo

Personal de la Secretaria de Desarrollo Social, trabajaron en la comunidad de San Lorenzo, para promover el desarrollo humano integral de todas las personas que se encuentran en situación de vulnerabi
02:29 PM 19/02/2015


Uruapan, Michoacán; jueves 19 de febrero del 2015.- Personal de la Secretaria de Desarrollo Social, trabajaron en la comunidad de San Lorenzo, para promover el desarrollo humano integral de todas las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
De tal manera que todas las direcciones que pertenecen a esta secretaria realizaron acciones que responden a las políticas públicas las cuales garantizan a las familias el derecho a servicios de salud, alimentación, vivienda, educación y deporte.
Gerardo Mendoza Rodríguez Secretario de Desarrollo Social Municipal, dijo que por instrucciones del presidente municipal Aldo Macías Alejandres ésta Secretaría, acudirá un día a la semana a cada una de las comunidades del municipio de Uruapan, con el único objetivo de acercar a los habitantes este tipo de servicios.
De tal manera que el día de hoy las familias de la comunidad antes mencionada se encargaron de promover la organización del evento, para que mediante este acercamiento de las autoridades y su participación activa, los diversos grupos sociales alcancen mejoras en su calidad de vida.
Por tal motivo la dirección de Salud Municipal brindaron atención alimenticia para mujeres embarazadas, medicina general, estudios de Papanicolaou, atención dental entre otras actividades.
De la misma manera, durante este evento, la dirección de Instancia de la Mujer, ofreció los servicios a las mujeres, referentes a atención de víctimas de violencia discriminación ó estado de vulnerabilidad, intervención en crisis de hombres y mujeres, ya que las estadísticas han arrojado que de cada 100 mujeres el 90 % son víctimas de maltrato psicológico y físico, de tal manera que se crearán grupos de personas emprenderán acciones para que disminuya esta estadística que lastima a la sociedad.
La dirección de Educación Municipal, ofreció asesoría para alumnos, padres de familia y maestros, con la orientación necesaria para acceder a instituciones educativas mediante los programas de becas federales y municipales.
De igual manera la dirección del INJUDE, brindó el programa “Ponte al Cien”, el cual consiste en realizar una prueba física de resistencia, para disminuir el índice de obesidad y alentar a los alumnos a realizar algún deporte.
Por su parte la dirección Asuntos Indígenas, brindo asesoría a los campesinos de esta comunidad para que se integran a los diferentes programas de nivel federal, asimismo seguir impulsando los servicios de alumbrado público, Obras y educación.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Por amor a Uruapan, vamos por el cuidado del medioambiente: Nacho Campos
Nacho Campos, candidato a presidente municipal por Morena, PT y Partido Verde, anunció que, por amor a Uruapan, llevarán a cabo un ambicioso programa en el Parque Urbano Ecológico para cambiar la imagen urbana.
DIF Morelia invita a actividades “Creando Comunidad - Morelia incluyente
Este fin de semana, el DIF Morelia invita a la comunidad en general a una serie de eventos educativos como parte de la iniciativa "Creando Comunidad - Morelia incluyente"
Ayuntamiento de Zacapu, realiza recomendaciones sobre el uso seguro al momento de carburar gas
No carburar en lugares inseguros, protégete y protege a los que te rodean.
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Alfonso Martínez acompaña a brigadas en calles y avenidas de Morelia
Comparte propuestas y recibe muestras de apoyo de las y los morelianos.
Derechos Reservados "El Diario Visión"