Talía Coria, precandidata del PVEM a diputada federal‏
19:29:53 / 12-02-2015
Talía Coria, precandidata del PVEM a diputada federal‏s


Morelia, Mich., a 11 de febrero del 2015. Convencida de que ha llegado la hora para que los ciudadanos asuman tareas que se enfoquen directamente a la solución de los grandes y graves problemas sociales, la precandidata del Partido Verde Ecologista de México a la Diputación Federal del Distrito por X-Morelia Oriente, Talía Coria Mendoza expresó que posee una verdadera experiencia y vocación ecologista que le permitirían representar dignamente a la sociedad michoacana ante el Congreso de la Unión.



La también psicóloga de profesión expresó categórica tener un proyecto congruente con los postulados de este instituto político, amén de haber trabajado alrededor de 15 años en tareas de protección a los animales y el medio ambiente. “Tengo pasión y vocación de servicio”, reitera.



Convertida ya en una de las líderes sociales más destacada a nivel nacional dentro del movimiento a favor de los animales, y cuenta con el respaldo y reconocimiento de segmentos importantes de la sociedad civil, Talía Coria expresó que no es una improvisada en el tema de la ecología y protección al medio ambiente, “soy legítimamente ecologista”, dijo categórica.



En entrevista con este redactor, la experimentada luchadora ambientalista reveló que fue invitada por el vocero y senador del Partido Verde Ecologista, Arturo Escobar y Vega, a registrarse como precandidata por el distrito electoral federal de Morelia X, en donde este instituto político tiene una alianza con el Partido Revolucionario Institucional.



“Después de haber platicado con dirigentes de otros partidos políticos, quienes también me invitaban a que fuera una de sus abanderadas a un puesto de elección popular, quedé convencida con el proyecto del Verde Ecologista, y hoy quiero ser su candidata y su diputada federal en el Congreso de la Unión”, refiere Talía Coria, quien tendrá que sujetarse a la convocatoria de este organismo político que estableció el próximo día 28 para la celebración de una asamblea en donde se nominará a la candidata por ese distrito electoral..



Talía Coria Mendoza relata que desde el año 2000 comenzó a hacer labor formal independiente relacionada con el apoyo a los animales en situación de desventaja, heridos, enfermos, abandonados, maltratados, en situación de calle, etc. “En el tema de los animales encontré una imperiosa necesidad de atención dado el nivel de marginación y desamparo en que se encuentran tanto los animales en sectores urbanos o rurales, como los animales en estado silvestre”, cita.



Dijo que “en el año 2011 decidí independizarme, y junto con algunos compañeros conformamos el Comité Ciudadano por el Trato Ético a los Animales, asociación civil destacada por su participación activa e incardinación en instituciones y políticas públicas, principalmente dedicada a la protección animal bajo una perspectiva intelectual, propositiva y proactiva, que en el corto periodo de su existencia ha logrado colocar los temas de bienestar, trato ético y derechos de los animales en la agenda de todos los niveles de gobierno mediante la gestoría férrea, la iniciativa popular de leyes y reglamentos estatales y municipales, así como mediante la difusión educativa y cultural de los mismos”.



Cabe destacar que el Comité Ciudadano por el Trato Ético a los Animales, A.C., representa a 8 asociaciones protectoras de animales del estado de Michoacán, a las cuales Talía Coria asesora, apoya y representa.



En la actualidad, el Comité trabaja de manera coordinada con autoridades municipales y estatales, en temas como el proyecto de iniciativa de Ley de Bienestar Animal para el Estado de Michoacán, que se discute hoy en el Congreso del Estado; en la iniciativa del Reglamento Municipal para la Atención y Control de la Fauna Canina y Felina en el municipio de Morelia, aprobado ya por el cabildo moreliano, entre otros municipios.



Talía Coria Mendoza ha sido coordinadora en el Estado de Michoacán de la organización internacional Derechos Sin Fronteras; es integrante de la coalición internacional “Salvemos a Yupik”, conformada por asociaciones de talla internacional como Zoo Check, Animal Naturalis, Partido Verde Ecologista y el propio Comité Ciudadano por el Trato Ético a los Animales. Y es, también, miembro del Consejo Ciudadano de la Ciudad de Morelia.



Hoy, Talía Coria Mendoza con vasta experiencia en el tema de la ecología y el medio ambiente, busca ser candidata del Partido Verde Ecología de México a la Diputación Federal por Morelia X Oriente.
En el día

Tolvaneras, provocan emergencia sanitaria en Cuitzeo y sus alrededores:Juan Mascote Ver+

Tolvaneras, provocación emergencia sanitaria en Cuitzeo y sus alrededores:Juan Mascote Ver+

Suman esfuerzos Colegio de Contadores y Secoem a favor de Michoacán Ver+

El Gobernador Silvano Aureoles , inaugura instalaciones de la Universidad Virtual Ver+

Nuevo Parangaricutiro y Paso Robles, el hermanamiento de los pueblos Ver+

Marcha de mujeres en Washington, supera expectativas Ver+

Al 90%, la construcción del albergue del Hospital Infantil: SSM Ver+

Olvido y desamparo se respira en el campo moreliano: autoridades Auxiliares Ver+

Margarita Zavala, reconoce acertado desempeño del Cardenal Alberto Suárez Inda Ver+

Asiste el Gobernador Silvano Aureoles a toma de posesión de nuevo Arzobispo Ver+

Promete Carlos Garfias, velar por la integridad de la iglesia Ver+

Celebra Wilfrido Lázaro la toma de posesión como arzobispo de Morelia, del Monseñor Carlos Garfias Ver+

Tolvaneras, provocan emergencia sanitaria en Cuitzeo y sus alrededores:Juan Mascote Ver+

Parque Nacional de Uruapan se reposiciona como uno de los principales escaparates turisticos Ver+

Víctor Manríquez gestionó apoyos ante la delegada federal de la Secretaría de Relaciones Exteriores Ver+

Acuerdan SSP y aguacateros acciones para reforzar la seguridad Ver+

Registra 50 por ciento de avance modernización de 2ª etapa del Libramiento Oriente Ver+

Suman esfuerzos Colegio de Contadores y Secoem a favor de Michoacán Ver+

Al 90%, la construcción del albergue del Hospital Infantil: SSM Ver+

Pugna Michoacán por que el nuevo Gobierno de EU propicie la armonía y la paz Ver+

Se sancionarán malos manejos sin distingos partidistas: Secoem Ver+

Jóvenes talento exhiben sus obras en la Casa de la Cultura Ver+

El Gobernador Silvano Aureoles , inaugura instalaciones de la Universidad Virtual Ver+

Araceli Saucedo hace un llamado para que las mujeres del PRD participen en más espacios Ver+

Convoca Ochoa Reza a la unidad de los mexicanos, ante los retos por el nuevo gobierno de EU Ver+

El destino Michoacán interesa a tour operadores en la FITUR Ver+

Eliminar diputados plurinominales y destinar recursos a programas sociales: VST Ver+

Foro Nuevo Sol celebrará su Quinto Aniversario Ver+

Migrantes michoacanos tendrán respaldo del PRD ante un panorama adverso: García Conejo Ver+

Mesas de Seguridad, mecanismo de participación ciudadana para reestablecer el Estado de Derecho: WL Ver+

Llama Ernesto Núñez a consumir local ante Gobierno de Trump Ver+

Constitución de 1917 plasmó ideales del movimiento revolucionario Ver+

 En la mira
 
 Encuesta
¿Los normalistas violan la autonomía en la UMSNH?
Si
No
A todo
 
 


Visión de Michoacán, El Gran Diario Independiente, periódico diario, julio de 2011,es editado en sus oficinas y talleres ubicados en calle Reportaje 185, Fraccionamiento Periodistas, C.P. 58280, Teléfono (443) 3-33-13-36, fax 3-33-13-36,Morelia, Michoacán. Fundado el 23 de febrero de 1991, editor responsable Macario Ramos Chávez, con número de reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor, dependiente de la S.E.P:  04-2011-022811125100-101.Número de Certificado de Licitud de Título 15256 y Certificadode Contenido expediente 19189 de la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas, de la Secretaría de Gobernación. Impresión,distribución y comercialización, Calle Reportaje 185, Fraccionamiento Periodistas de Morelia,Mich.C.P. 58280. Visión de Michoacán no se hace responsable por material que no sea solicitado, ni tampoco por la devolución del mismo. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta publicación, por cualquier medio, sin permiso expreso de los editores.

Grupo Difusa, representación comercial periodística
México, D.F.
Durango  



Oficina Comercial Regional Centro
Portal Ocampo # 7
Uruapan, Michoacán
tel (452) 4 74 86