Talía Coria, precandidata del PVEM a diputada federal‏
19:29:53 / 12-02-2015
Talía Coria, precandidata del PVEM a diputada federal‏s


Morelia, Mich., a 11 de febrero del 2015. Convencida de que ha llegado la hora para que los ciudadanos asuman tareas que se enfoquen directamente a la solución de los grandes y graves problemas sociales, la precandidata del Partido Verde Ecologista de México a la Diputación Federal del Distrito por X-Morelia Oriente, Talía Coria Mendoza expresó que posee una verdadera experiencia y vocación ecologista que le permitirían representar dignamente a la sociedad michoacana ante el Congreso de la Unión.



La también psicóloga de profesión expresó categórica tener un proyecto congruente con los postulados de este instituto político, amén de haber trabajado alrededor de 15 años en tareas de protección a los animales y el medio ambiente. “Tengo pasión y vocación de servicio”, reitera.



Convertida ya en una de las líderes sociales más destacada a nivel nacional dentro del movimiento a favor de los animales, y cuenta con el respaldo y reconocimiento de segmentos importantes de la sociedad civil, Talía Coria expresó que no es una improvisada en el tema de la ecología y protección al medio ambiente, “soy legítimamente ecologista”, dijo categórica.



En entrevista con este redactor, la experimentada luchadora ambientalista reveló que fue invitada por el vocero y senador del Partido Verde Ecologista, Arturo Escobar y Vega, a registrarse como precandidata por el distrito electoral federal de Morelia X, en donde este instituto político tiene una alianza con el Partido Revolucionario Institucional.



“Después de haber platicado con dirigentes de otros partidos políticos, quienes también me invitaban a que fuera una de sus abanderadas a un puesto de elección popular, quedé convencida con el proyecto del Verde Ecologista, y hoy quiero ser su candidata y su diputada federal en el Congreso de la Unión”, refiere Talía Coria, quien tendrá que sujetarse a la convocatoria de este organismo político que estableció el próximo día 28 para la celebración de una asamblea en donde se nominará a la candidata por ese distrito electoral..



Talía Coria Mendoza relata que desde el año 2000 comenzó a hacer labor formal independiente relacionada con el apoyo a los animales en situación de desventaja, heridos, enfermos, abandonados, maltratados, en situación de calle, etc. “En el tema de los animales encontré una imperiosa necesidad de atención dado el nivel de marginación y desamparo en que se encuentran tanto los animales en sectores urbanos o rurales, como los animales en estado silvestre”, cita.



Dijo que “en el año 2011 decidí independizarme, y junto con algunos compañeros conformamos el Comité Ciudadano por el Trato Ético a los Animales, asociación civil destacada por su participación activa e incardinación en instituciones y políticas públicas, principalmente dedicada a la protección animal bajo una perspectiva intelectual, propositiva y proactiva, que en el corto periodo de su existencia ha logrado colocar los temas de bienestar, trato ético y derechos de los animales en la agenda de todos los niveles de gobierno mediante la gestoría férrea, la iniciativa popular de leyes y reglamentos estatales y municipales, así como mediante la difusión educativa y cultural de los mismos”.



Cabe destacar que el Comité Ciudadano por el Trato Ético a los Animales, A.C., representa a 8 asociaciones protectoras de animales del estado de Michoacán, a las cuales Talía Coria asesora, apoya y representa.



En la actualidad, el Comité trabaja de manera coordinada con autoridades municipales y estatales, en temas como el proyecto de iniciativa de Ley de Bienestar Animal para el Estado de Michoacán, que se discute hoy en el Congreso del Estado; en la iniciativa del Reglamento Municipal para la Atención y Control de la Fauna Canina y Felina en el municipio de Morelia, aprobado ya por el cabildo moreliano, entre otros municipios.



Talía Coria Mendoza ha sido coordinadora en el Estado de Michoacán de la organización internacional Derechos Sin Fronteras; es integrante de la coalición internacional “Salvemos a Yupik”, conformada por asociaciones de talla internacional como Zoo Check, Animal Naturalis, Partido Verde Ecologista y el propio Comité Ciudadano por el Trato Ético a los Animales. Y es, también, miembro del Consejo Ciudadano de la Ciudad de Morelia.



Hoy, Talía Coria Mendoza con vasta experiencia en el tema de la ecología y el medio ambiente, busca ser candidata del Partido Verde Ecología de México a la Diputación Federal por Morelia X Oriente.
En el día

Se perfila Pascual Sigala para presidir la COPECOL Ver+

Más de 240 artesanos, en la Expo Fiesta Michoacán 2017 Ver+

Hoteleros demandan esclarecimiento de cobro de impuesto para promoción turística Ver+

Ayuntamiento de Erongarícuaro se capacitan para el manejo de residuos sólidos en Jalisco Ver+

Edil de Coeneo realiza labores de limpieza y mantenimiento al Monumento de Primo Tapia Ver+

Error y nocivo para la Cámara que diputados avalen a Antonio Tarín habiendo orden de aprehensión Ver+

Ayuntamiento Infantil de Uruapan aprobó 13 propuestas para mejorar el medio ambiente Ver+

Ayuntamiento Infantil de Uruapan aprobó 13 propuestas para mejorar el medio ambiente Ver+

Intensifica SSP acciones de proximidad en Morelia Ver+

Una aventura con dinosaurios, te espera en la 4ta Feria de Los Peques Ver+

Salvador Arvizu atiende peticiones de la ciudadanía en el Ayuntamiento Ver+

Germán Ireta revisa reglamento a favor de medio ambiente. Ver+

Ayuntamiento de Erongarícuaro se capacitan para el manejo de residuos sólidos en Jalisco Ver+

Edil de Coeneo realiza labores de limpieza y mantenimiento al Monumento de Primo Tapia Ver+

Invita Gema del Río al festival del día del niño que el DIF Uruapan Ver+

Destaca Sepsol inversión de 117 mdp en Cenobio Moreno Ver+

Se logra controlar incendio en el área de montaña del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio” Ver+

Más de 240 artesanos, en la Expo Fiesta Michoacán 2017 Ver+

Hoteleros demandan esclarecimiento de cobro de impuesto para promoción turística Ver+

Regresa a Michoacán el evento Motrocross MX: Sectur Ver+

SSM festeja a pacientes del Hospital Infantil por el Día de Niño Ver+

Gran calidad de Festival de Cine y Video indígena: García Avilés Ver+

Error y nocivo para la Cámara que diputados avalen a Antonio Tarín habiendo orden de aprehensión Ver+

Propone PRI a federación dotar más recursos a municipios con actividad portuaria Ver+

La XXII Asamblea Nacional perfilará al PRI a mantener la Presidencia de la República: Enrique Ochoa Ver+

Demanda Ixtlahuac Orihuela acciones de gobierno que fomenten producción de aguacate michoacano Ver+

Presentan senadores del PRD reforma para proteger y posicionar al cine mexicano Ver+

Se perfila Pascual Sigala para presidir la COPECOL Ver+

Codecos deben estar expresamente incluidos en Ley de Desarrollo Social: Manuel López Meléndez Ver+

Primordial reinstalar la Seguridad en la Cabecera Municipal de Nahuatzen: Wilfrido Lázaro Medina Ver+

Necesario ahondar en cultura de prevención y protección en el trabajo: Raúl Prieto Ver+

Exige Yarabí Ávila al auditor dar cumplimiento a decretos instruidos por el Congreso del Estado Ver+

 En la mira
 
 Encuesta
¿Los normalistas violan la autonomía en la UMSNH?
Si
No
A todo
 
 


Visión de Michoacán, El Gran Diario Independiente, periódico diario, julio de 2011,es editado en sus oficinas y talleres ubicados en calle Reportaje 185, Fraccionamiento Periodistas, C.P. 58280, Teléfono (443) 3-33-13-36, fax 3-33-13-36,Morelia, Michoacán. Fundado el 23 de febrero de 1991, editor responsable Macario Ramos Chávez, con número de reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor, dependiente de la S.E.P:  04-2011-022811125100-101.Número de Certificado de Licitud de Título 15256 y Certificadode Contenido expediente 19189 de la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas, de la Secretaría de Gobernación. Impresión,distribución y comercialización, Calle Reportaje 185, Fraccionamiento Periodistas de Morelia,Mich.C.P. 58280. Visión de Michoacán no se hace responsable por material que no sea solicitado, ni tampoco por la devolución del mismo. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta publicación, por cualquier medio, sin permiso expreso de los editores.

Grupo Difusa, representación comercial periodística
México, D.F.
Durango  



Oficina Comercial Regional Centro
Portal Ocampo # 7
Uruapan, Michoacán
tel (452) 4 74 86