ISSSTE invertirá más de 2 mil mdp en Michoacán en 2015.


04:29 PM 12/02/2015


Morelia, Mich., a 12 de Febrero de 2015.- Con la representación del Director General del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, el Director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales de la institución, Florentino Castro López, anunció hoy las acciones que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) desarrollará en la entidad durante este año, en seguimiento del Plan "Por Michoacán Juntos lo Vamos a Lograr".

Castro López recordó que "Michoacán es un pueblo organizado y, por tanto, deseoso de organizar su condición pero, sobre todo, de recuperar la imagen que deben, tienen y que deben tener los Michoacanos".

"Con estas acciones se cumple con la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto para Michoacán", dijo Castro López e informó que la institución que dirige Sebastián Lerdo de Tejada llevará a cabo acciones e inversiones en 2015 por más de 2,007.5 millones de pesos en beneficio de los derechohabientes michoacanos.

En lo que concierne a las obras en las que se aplicarán los recursos presupuestales, durante este año, se encuentran la construcción de la Unidad de Medicina Familiar de Tepalcatepec; la conclusión de la obra en la clínica Hospital de Sahuayo; el mejoramiento de las Unidades de Medicina Familiar de Jiquilpan, Huetamo, Maravatío, la Huacana y la Clínica de Medicina Familiar La Piedad, con una inversión de 103.4 millones de pesos.

Mediante TURISSSTE se movilizará a 4 mil turistas, cuya visita a la entidad generará una derrama económica de 10 millones de pesos.

También se estima otorgar 2 mil nuevas pensiones para lo cual se invertirán 236 millones de pesos; además, se otorgaran 803 millones de pesos en créditos de vivienda, 850 millones de pesos en Préstamos Personales y 5 millones de pesos para actividades culturales y deportivas.

En un acto celebrado en el salón Charo de Casa de Gobierno, Florentino Castro López garantizó que el Plan Michoacán sigue adelante y, en este 2015, habrá nuevas acciones y llamó a sumarse en esta tarea. "Trabajemos todos ?citó-- porque a Michoacán le vaya mejor, trabajemos todos cumpliendo las indicaciones del presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, comprometido como con nadie con los michoacanos".

En tanto, en su intervención, el delegado federal del ISSSTE en Michoacán, Israel Patrón Reyes, reconoció y agradeció el apoyo brindado por Sebastián Lerdo de Tejada, director General del ISSSTE, y Florentino Castro López, Director de Prestaciones Económicas, para el otorgamiento de Préstamos Personales en el estado y los recursos presupuestales que se aplicarán en obras diversas en beneficio de los derechohabientes de la entidad.

Patrón Reyes refirió que la asignación de una importante cifra de recursos económicos que, para este 2015, se destinan a Michoacán, significa la continuidad del esfuerzo que el Gobierno de la República realiza con la determinación de seguir apoyando al desarrollo económico del estado "y la contribución a la armonía social que se requiere y significa que el Plan por Michoacán sigue adelante".

En el acto, representantes sindicales de cada una de las dependencias cotizantes al Instituto recibió de manera simbólica 200 millones de pesos en Préstamos Personales que habrán de colocar entre sus agremiados.

Al acto, en el que Florentino Castro López anunció este programa del gasto público del ISSSTE para Michoacán en 2015, asistieron funcionarios federales y estatales, entre ellos, Rolando López Villaseñor, Subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobierno, en representación de Salvador Jara Guerrero, Gobernador del Estado; Rogelio Caballero Meraz, delegado federal de la Secretaría de Gobernación en Michoacán y, en representación de Wilfrido Lázaro Medina, presidente Municipal de Morelia, Carlos Hernández López.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"