Convoca UMSNH al doctorado en Desarrollo Sustentable

Con el objeto de formar investigadores de alto nivel académico capaces de analizar, conceptualizar y comprender los problemas económicos y sus relaciones socioambientales
04:19 PM 01/02/2015


Morelia, Michoacán, a 1 de febrero de 2015.- Con el objeto de formar investigadores de alto nivel académico capaces de analizar, conceptualizar y comprender los problemas económicos y sus relaciones socioambientales, la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Economía de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo convoca al programa de doctorado en Ciencias en Desarrollo Sustentable, generación 2015-2019.

Hugo Amador Herrera Torres, coordinador del doctorado, señaló que éste se encuentra acreditado en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y ofrece a la comunidad científica una alternativa de especialización académica de alto nivel, con una visión integral e interdisciplinaria sobre los temas del desarrollo y la sustentabilidad.

Añadió que la estructura curricular se encuentra integrada en tres líneas de investigación: la primera -dijo- contempla la economía del desarrollo, la cual ofrece la opción de abordar temas relacionados con la planeación y gestión de desarrollo; las capacidades de innovación y desarrollo, así como las finanzas para el desarrollo sustentable.



La segunda línea integra el desarrollo local, en donde se tocarán temas relativos al ambiente y territorio, la relación entre la economía y la ecológica para lograr una gestión socioambiental; así como el tema de desarrollo urbano y rural; mientras que la última línea contempla la relación entre los gobiernos y las políticas públicas para el desarrollo; modelos alternativos de desarrollo, así como la vinculación de la cultura y la educación al proceso de desarrollo.

Asimismo, el investigador Herrera Torres comentó que el doctorado iniciará el próximo mes de agosto y se encuentra dirigido a profesionistas con grado de maestría en las áreas de las ciencias económicas, administrativas, sociales y humanidades; además de contar con un esquema de becas otorgadas por el Conacyt.

Son requisitos para ingresar al doctorado, llenar una solicitud completa que contenga currículum vitae actualizado y registrado en la plataforma electrónica del Conacyt con documentación comprobatoria; exhibir el título de maestría en las áreas de ciencias económicas, administrativas, sociales y humanidades; certificado de calificaciones de maestría con promedio mínimo de 8; documento que acredite evaluación Exani-II de Ceneval; anteproyecto de investigación que incluya la exposición de motivos en la línea de investigación elegida, así como el acta de nacimiento.

Las inscripciones para formar parte de este programa académico ya se encuentran abiertas en la plataforma www.posgradofevaq.mx y cierran el próximo 6 de marzo del 2015, fecha límite para la presentación de la solicitud. Los interesados pueden solicitar mayores informes en la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Economía, ubicada en el edificio T, planta alta en Ciudad Universitaria o comunicarse al teléfono: (443) 326-38-05, extensión 3088.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Empresarios morelianos reconocen plan de Torres Piña para combatir crisis de agua e inseguridad
El sector empresarial local reconoció la labor de Torres Piña por haber neutralizado los bloqueos férreos y carreteros durante su paso por la Secretaría de Gobierno.
Avanzan negociaciones del Pliego Nacional de Demandas 2024 del SNTE
El secretario general, Alfonso Cepeda Salas, informa sobre los progresos en las conversaciones para mejorar las condiciones laborales y educativas de los trabajadores de la educación.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Derechos Reservados "El Diario Visión"