El grupo de danza Jurhiata celebra su XX Aniversario en la Casa de la Cultura

La Casa de la Cultura se engalanó con la presentación estelar del Grupo de Danza Jurhiata, el cual celebra sus primeros veinte años de su fundación, mismo que desde diciembre de1994 ha sido dirigido p
11:08 PM 31/01/2015


Uruapan, Michoacán; sábado 31 de enero de 2015.- La Casa de la Cultura se engalanó con la presentación estelar del Grupo de Danza Jurhiata, el cual celebra sus primeros veinte años de su fundación, mismo que desde diciembre de1994 ha sido dirigido por Rogelio Durán Ambriz y ha dado vida a las más sublimes expresiones de la danza regional de Michoacán, siendo la purépecha la principal. Al evento asistió Merari Rincón Mendoza, encargada de la dirección de la Casa de la Cultura, quien dijo a los asistentes que la actual administración municipal, siempre se ha ocupado de fomentar y promover la cultura y tradición purépecha en el municipio. Señalo también que esta agrupación de danza tiene como objetivo, el poder preservar y difundir, la riqueza cultural que representa la danza michoacana, con el mayor apego posible al vestuario típico, coreografía y música original. Dijo también que, Con el paso del tiempo este grupo fue creciendo por lo que recibieron, el apoyo por parte del Consejo Nacional Para la Cultura y las Artes, con una beca para la adquisición de vestuario original del estado en el año de 1996 y 1997. Cabe destacar que esta agrupación se ha presentado anteriormente en la feria de la ciudad de Morelia, la huatapera, Ziracuaretiro, Charapan, tingambato, Los reyes, Zamora, Tancitaro, Paracho y muchos municipios más. En esta presentación deleitaron al público asistente a la casa de la cultura con piezas como; La Danza de los viejitos, Mariposas, Ritual de las aguadoras, entre otras, las cuales fueron aplaudidas con gran entusiasmo.

El Diario Visión
COMENTARIOS
Daniela De Los Santos Recorre las Calles de Morelia
Desde las 7 de la mañana saludó a los morelianos y les entregó separadores de libros con Código QR que dirige a un video con información detallada sobre sus propuestas.
Por amor a Uruapan, vamos por el cuidado del medioambiente: Nacho Campos
Nacho Campos, candidato a presidente municipal por Morena, PT y Partido Verde, anunció que, por amor a Uruapan, llevarán a cabo un ambicioso programa en el Parque Urbano Ecológico para cambiar la imagen urbana.
DIF Morelia invita a actividades “Creando Comunidad - Morelia incluyente
Este fin de semana, el DIF Morelia invita a la comunidad en general a una serie de eventos educativos como parte de la iniciativa "Creando Comunidad - Morelia incluyente"
Ayuntamiento de Zacapu, realiza recomendaciones sobre el uso seguro al momento de carburar gas
No carburar en lugares inseguros, protégete y protege a los que te rodean.
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Derechos Reservados "El Diario Visión"