En un ambiente de fiesta se reanudaron las Tardes de Danzón 2015

También se inauguró exposición fotográfica en Casa de la Cultura.
10:18 PM 30/01/2015


Uruapan, Michoacán; Viernes 30 de Enero del 2015.- Con un gran ambiente de fiesta, convivencia y sano esparcimiento, el Sistema DIF Uruapan reanudó este viernes el programa Tardes de Danzón 2015 en la Pérgola Municipal, ante una nutrida asistencia de jóvenes y adultos mayores, que jubilosos disfrutaron de esta tarde. Actividad en la que además se contó con la participación de niños, adolescentes y mujeres amas de casa de los talleres de guitarra y zumba de los Centros de Desarrollo Comunitario (Cedecos) Rubén Jaramillo e Ignacio Gómez, respectivamente, quienes con su música y baile encendieron los ánimos de los asistentes. Asimismo en las instalaciones de Casa de la Cultura, se inauguró la exposición fotográfica por jóvenes del taller creativo de fotografía, misma que estará abierta al público durante este fin de semana y en la que se logra apreciar lo aprendido por los 30 alumnos, que durante 4 meses cursaron este taller de manera gratuita en el Cedeco de la Rubén Jaramillo, como parte de una 146 acciones que se emprendieron a través del programa Hábitat 2014 en el municipio. De esta manera el gobierno municipal continúa con el cierre de actividades deportivas, artísticas y culturales del programa Hábitat 2014, que el DIF municipal realiza desde el pasado 25 del presente mes en el municipio. En su oportunidad Miguel Talavera Tinoco, coordinador general del DIF Uruapan manifestó que gracias al atino de la actual administración, a través de este esquema federal se lograron orientar actividades en beneficio de los grupos sociales más vulnerables. Al tiempo en el que aseguró que es una preocupación del gobierno local y de este instituto de asistencia social continuar realizando este tipo de actividades, ya que sin ellas no se puede lograr el desarrollo integral de la población. En representación de la señora Ana Luisa Cervantes de Macías, presidenta honoraria del Sistema DIF Uruapan, indicó que con eventos como el de Tardes de Danzón, a su vez se fomenta la integración familiar y que la gente de la tercera edad así como la población en general cuente con una mejor salud y calidad de vida. Acompañado por Sara Villicaña Aguilar, regidora de asistencia social y salud; Juan Carlos Moreno Muñoz, subsecretario de la secretaría de seguridad pública municipal y funcionarios municipales a su vez ratificó el compromiso de la actual administración por cristalizar más programas y acciones que sean en beneficio de la gente de la tercera edad y sociedad en general. Danaus Musical con música salsa, de danzón y cumbias puso a bailar a los adultos mayores y jóvenes que este día se dieron cita en la Pérgola Municipal, que durante más de dos horas se copó de alegría, diversión, baile así como de un gran ambiente familiar y de convivencia.

El Diario Visión
COMENTARIOS
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Daniel Mora, celebra decisión del INE de sancionar el uso de plásticos en propaganda electoral
En este contexto, Mora Ortega emite un llamado enérgico a todos los partidos políticos para que pongan fin al uso excesivo de plásticos en las calles.
Contribuye CEDH Michoacán a Concientizar sobre el Delito de Trata de Personas
Se transmitirán spots radiofónicos en lenguas mazahua y purépecha.
Aprueba Ayuntamiento de Morelia modificación al PAI 2024
Se mantiene con el mismo techo financiero por la cantidad de 745 millones 741 mil 093 pesos con 12 centavos.
Derechos Reservados "El Diario Visión"