Los barrios de Uruapan levantaron al Niño Dios

Las Autoridades municipales y los barrios tradicionales del Uruapan Antiguo, la tarde-noche de este viernes, continuaron conservando las tradiciones, festejando el Día de la Candelaria, que según la r
10:10 PM 30/01/2015


Uruapan, Michoacán viernes 30 de enero del 2015.- Las Autoridades municipales y los barrios tradicionales del Uruapan Antiguo, la tarde-noche de este viernes, continuaron conservando las tradiciones, festejando el Día de la Candelaria, que según la religión católica, es el día de la purificación de María, después de la cuarentena de su parto, y la presentación del niño dios al templo. Merari Rincón Mendoza Directora de Cultura Municipal, dijo que esta celebración del día de la Candelaria se hace el "levantamiento del Niño Jesús", el cual consiste en llevar las imágenes de Jesús a bendecir al templo, así como también levantar y quitar todas las figuras de los nacimientos y guardarlas hasta la próxima Navidad. Y con la participación de los barrios como el del ahora padrino Cesar Ciprés y familia de la parroquia de San Juan Bautista, donde inició el recorrido hacia las instalaciones de la Casa de la Cultura, en donde con danzas y cantos alusivos a esta festividad los Uruapenses, conmemoran los 40 días después de la Navidad, esta fiesta marca el final del periodo navideño. Todo empezó el 06 de enero cuando, alrededor de la mesa, familiares y amigos cortaron la tradicional "rosca de reyes", tradición que se extiende hasta los centros de trabajo, permitiendo la convivencia entre directivos y trabajadores. Al partir la rosca conlleva un compromiso para quienes, de acuerdo con la tradición, encuentran dentro del pedazo de rosca que les tocó, la figura representativa del Niño Jesús y ello significa convertirse en su padrino o madrina, obligación que ha de cumplirse el 02 de febrero, día de la Candelaria. En este tenor los padrinos se responsabilizan de su ahijado y esa obligación comienza por vestirlo, es así como todos los asistentes disfrutan de las tradiciones que han sido trasmitidas de generación tras generación.

El Diario Visión
COMENTARIOS
La gente valora votar por la persona y su trabajo, mas que por el partido: Daniela De Los Santos
Daniela De Los Santos Torres recibe amplio apoyo ciudadano en su campaña por el Distrito 17.
¡Vive la experiencia única del 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu!
La cita es en la Plaza Reforma con presentaciones de orquesta y ballet infantil del SDIF, teatro, ballet folclórico, Bandas de Rock y Grupos musical versátil, entre otros.
Antorcha Campesina cierra filas con Torres Piña por presidencia de Morelia
La organización Antorcha Campesina cerró filas con Carlos Torres Piña para que el candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia llegue a Palacio Municipal.
El apoyo a la ciencia y la tecnología seguirá creciendo en la UMSNH: Rectora
La rectora Yarabí Ávila y la secretaria de Educación, Gabriela Molina, inauguraron el Tianguis de la Ciencia que estará abierto este viernes y sábado para toda la población.
Alfonso Martínez, hombre de trabajo y comprometido X2 con Morelia
Se reúne con trabajadores industriales y asegura la continuidad en el desarrollo de una mejor ciudad.
Derechos Reservados "El Diario Visión"