Alfonso Martínez ha gastado 4 millones en publicidad y acarrear gente: Morena

“ya anda buscando la candidatura en el Partido Humanista, vinculado con Felipe Calderón; incluso en su propaganda usa el color morado de dicha organización política”, dijo el dirigente de Morena.
07:44 PM 30/01/2015


El gasto que ha erogado el “supuesto candidato ciudadano” a la alcaldía de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, para recabar las firmas que requiere para su registro ante la autoridad electoral, “es insultante para la ciudadanía”, deploró Julio Peguero, secretario de Organización del comité estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Sostuvo que el ex panista ha erogado más de 4 millones de pesos en publicidad y “para acarrear a la gente al estilo PRI” en el proceso de recopilación de las firmas que le pide el Instituto Electoral de Michoacán (IEM;); “y aún con todo este exorbitante gasto, no ha logrado el número de rúbricas necesarias: lleva alrededor de 9 mil de 11 mil 200”, deslizó Peguero.

Previó que Martínez Alcázar no logrará las firmas necesarias, y por ello “ya anda buscando la candidatura en el Partido Humanista, vinculado con Felipe Calderón; incluso en su propaganda usa el color morado de dicha organización política”, dijo el dirigente de Morena.

Y arremetió: “el supuesto candidato independiente carece de respaldo social y ciudadano, es solo un producto del marketing con fecha de caducidad. Su ambición es mayor a su falsa independencia”.

De acuerdo con la normatividad, el ex diputado local tendría alrededor de 280 mil pesos como tope de campaña si llegara a ser candidato independiente, por lo que resulta ofensivo para la población que en precampaña ya haya gastado más de 4 millones de pesos en propaganda”, fustigó.

Martínez Alcázar se cura en salud al acusar un presunto robo de más de cuatro mil firmas que habría juntado para alcanzar su respaldo a la candidatura independiente, a pesar del exorbitante gasto en la promoción de su imagen en Morelia, por ello el Morena presentará una denuncia en su contra al existir evidencias de que rebasó todos los topes, jurídicos y hasta morales, de gastos de precampaña, advirtió.

Subrayó que a ni con el acarreo de personas a los módulos para levantar firmas, ni con la contratación de espectaculares y publicidad urbana, ni con el pago en spots, ha podido levantar el interés de la ciudadanía para respaldar su causa, por lo que no obtendrá las firmas necesarias, insistió.


El Diario Visión
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