La responsabilidad social y humanista debe caracterizar al egresado nicolaita

El ser profesionista conlleva una responsabilidad no sólo en el área del desempeño laboral, sino también como ser humano, es por ello que se debe actuar siempre con responsabilidad
07:38 PM 30/01/2015


Morelia, Michoacán, a 30 de enero de 2015.- El ser profesionista conlleva una responsabilidad no sólo en el área del desempeño laboral, sino también como ser humano, es por ello que se debe actuar siempre con responsabilidad, manifestó el secretario general de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Salvador García Espinosa, al asistir con la representación del rector Medardo Serna González, a la entrega de cartas de pasante de la generación 2010-2015, de la Facultad de Economía Vasco de Quiroga.

Al hacer uso de la palabra durante la ceremonia que se llevó a cabo en el teatro "Morelos", invitó a los egresados a comportarse con humildad en su ejercicio profesional, “no se olviden de dar las gracias, de pedir ayuda y pedir perdón cuando se equivoquen, la universidad siempre estará dispuesta a ayudarlos cuando ustedes así lo requieran”.

Añadió que hoy la cobertura educativa a nivel superior en Michoacán es de aproximadamente el 24 por ciento, por lo que al pertenecer a esa minoría, “ustedes tienen la responsabilidad social como profesionistas de cambiar esta situación y mejorar la vida de muchas personas que aún no tienen el conocimiento suficiente para hacerlo por sí mismos, sólo así la Casa de Hidalgo podrá seguir siendo cuna de héroes y crisol de pensadores”, señaló.

Por su parte el director de la Facultad de Economía, Rodolfo Aguilar Villanueva, destacó que ser economista representa la oportunidad de contribuir en el diseño e instrumentación de políticas públicas para el desarrollo de México y de Michoacán; “el economista debe comprender que la clave del crecimiento económico es la productividad de los individuos, de las empresas y del gobierno, solo con ese compromiso se puede generar una sociedad mejor”, destacó.
“Ustedes se formaron académicamente acostumbrados a cuestionar con información, a debatir con argumentos y a pensar en soluciones, -añadió Rodolfo Aguilar- lo cual fue posible gracias a la formación académica sólida que recibieron, pero no olviden que tienen el compromiso social como universitarios, de contar con una conciencia humanista que les permita ser visionarios para resolver los problemas sociales que aquejan a nuestro estado y a nuestro país” señaló.
Finalmente el diputado federal Silvano Aureoles Conejo, agradeció la distinción por ser el padrino de la generación dijo que el mejor camino para salir adelante y alcanzar las metas y sueños es la educación.
Pidió a los egresados que valoren este logro conseguido y que encuentren la razón fundamental a este esfuerzo para construir mejores horizontes de crecimiento personal y profesional para ser los egresados mejor preparados y con compromiso social que demanda el país.
Se dijo orgulloso al saber que la Facultad de Economía logró la acreditación de su programa académico, no solamente en el nivel de licenciatura, sino también en el nivel de maestría y de posgrado, ya que ello refleja el esfuerzo de la comunidad universitaria y pone de manifiesto una vez más que la UMSNH está comprometida con la formación de mejores ciudadanos lo cual la coloca como la institución educativa más importante en el estado.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Daniel Mora, celebra decisión del INE de sancionar el uso de plásticos en propaganda electoral
En este contexto, Mora Ortega emite un llamado enérgico a todos los partidos políticos para que pongan fin al uso excesivo de plásticos en las calles.
Contribuye CEDH Michoacán a Concientizar sobre el Delito de Trata de Personas
Se transmitirán spots radiofónicos en lenguas mazahua y purépecha.
Aprueba Ayuntamiento de Morelia modificación al PAI 2024
Se mantiene con el mismo techo financiero por la cantidad de 745 millones 741 mil 093 pesos con 12 centavos.
Derechos Reservados "El Diario Visión"