Intensifica Selene Vázquez Alatorre su precampaña: Visita Zamora y La Piedad

Plantea replantear la conducción de la política de desarrollo social
07:37 PM 30/01/2015


Zamora, Michoacán a 30 de enero de 2015. La precandidata a la gubernatura por el Partido del Trabajo Selene Vázquez Alatorre, realizó una intensa gira de precampaña por los municipios de Zamora y La Piedad, encontrándose con las distintas fórmulas que junto con ella, al lograr la nominación, contenderán en las elecciones del próximo 7 de junio, donde serán renovadas la titularidad del Ejecutivo del Estado, las 113 alcaldías y el Legislativo local y federal.



Por la mañana, en Zamora, la precandidata fue recibida por militantes del Partido del Trabajo, pertenecientes a diversas capas de la sociedad zamorana, los cuales le manifestaron su apoyo para que como ellos, miles de michoacanos puedan obtener los beneficios del proyecto educativo liderado desde hace ya algunos años por dicho instituto político, el cual, desde una perspectiva constructivista, atiende de manera integral a niños y niñas desde lactantes, maternal y preescolar, esto es, de los 45 días de nacidos hasta los 5 años 8 meses.



Ante la comunidad educativa en pleno, Selene Vázquez manifestó su satisfacción por la labor que en dichos centros realizan docentes, odontólogos, nutriólogos, médicos, trabajadoras sociales, psicólogos, etc., quienes atienden de manera simultánea la alimentación, la salud y la educación, en favor de 300 pequeños en el CENDI denominado Uatzitu Ahuandaru Anhapu, que significa “Niños del cielo”.



Durante su intervención, Vázquez Alatorre, recordó que en su Informe 2014 el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social destaca que Michoacán es una de las seis entidades con mayor incremento en la carencia por acceso a los servicios de salud, en tanto que el rezago educativo sigue siendo un flagelo, al situarnos entre los Estados donde la carencia fue mayor a 25 por ciento, en tanto que la carencia a la alimentación alcanza conservadoramente a 23.3 por ciento de la población, por lo que dijo, “estas cifras nos deben motivar a atrevernos a alcanzar un mejor futuro, promoviendo un proyecto político que tenga la visión para materializar dichos derechos constitucionales y que ningún infante michoacano manifieste carencias en dicho aspecto.



Selene Vázquez también destacó la manera en que en dichos centros se promueve la participación ciudadana corresponsable, realizando un recorrido por las nuevas instalaciones que albergan este ambicioso proyecto educativo del Partido del Trabajo, el cual cuenta en la entidad con 11 Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS), bajo la coordinación de la Ing. María Auxilio Flores García.



En dicha reunión privada, la también diputada local fue acompañada por integrantes de la planilla que busca conducir la comuna local de este municipio perteneciente a la Región Lerma Chapala, mismos que de manera simultánea forman parte de dicho proyecto, entre ellos, Ma. Teresa Mora Covarrubias, Directora General del CENDI Zamora, Jorge Alberto Rodríguez Camacho, ambos precandidatos a regidores así como por Leymon Hernández Estrada, precandidato suplente a la sindicatura.



Más tarde, en un desayuno privada, Vázquez Alatorre conoció la problemática que enfrenta el Instituto Tecnológico de Zamora, de voz de algunos docentes que militan en el Partido del Trabajo, quienes le plantearon los retos que enfrenta ésta institución que tiene una matrícula de 2,130 alumnos, ante quienes compartió la visión que su proyecto tiene con respecto a la educación superior y su vinculación con el desarrollo de los sectores productivos, reconociéndolos como un semillero de jóvenes talentosos con pensamiento crítico.



Por último en La Piedad Selene Vázquez Alatorre sostuvo reuniones privadas con militantes, ante quienes criticó la manera en que políticos sin escrúpulos comprometieron el patrimonio del país al impulsar las llamadas reformas estructurales, algunas de las cuales ponen en riesgo la soberanía del país, llamándolos a defender las conquistas históricas logradas por la izquierda mexicana.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Contribuye CEDH Michoacán a Concientizar sobre el Delito de Trata de Personas
Se transmitirán spots radiofónicos en lenguas mazahua y purépecha.
Aprueba Ayuntamiento de Morelia modificación al PAI 2024
Se mantiene con el mismo techo financiero por la cantidad de 745 millones 741 mil 093 pesos con 12 centavos.
Seguimos consolidando con la gente este proyecto colectivo y de unidad: Araceli Saucedo
Sumando voluntades en cada recorrido, la candidata reconoció el cariño y entrega de las y los michoacanos, que al igual que el resto de las y los mexicanos, están decididos a devolverle a nuestro país su grandeza, unidad, potencial y dignidad.
Urge Ernesto Núñez a promover por ley la activación física en espacios públicos
Se sumó a una clase de zumba, junto a personas de la tercera edad, en la explanada de la Plaza “Niños Héroes.
Podrás pagar el refrendo vehicular en el Festival Michoacán de Origen
Se habilitará un módulo donde también podrás tramitar la licencia de conducir.
Derechos Reservados "El Diario Visión"