El monto considerado para este municipio es de 14.2 millones de pesos

El síndico y encargado el despacho de la presidencia municipal, Gabino González Quintana gestionó para el municipio de Uruapan, 14 millones 245 mil 829 pesos del programa Subsemun 2015.
03:23 PM 30/01/2015


México, Distrito Federal; viernes 30 de enero de 2015.- El síndico y encargado el despacho de la presidencia municipal, Gabino González Quintana gestionó para el municipio de Uruapan, 14 millones 245 mil 829 pesos del programa Subsemun 2015.

Del monto señalado, 11 millones 396 mil 663 pesos serán recursos federales y dos millones 849 mil 166 pesos serán fondos municipales.

La gestión fue hecha en el marco de la reunión de Concertación del Subsidio para Seguridad de los Municipios 2015 (Subsemun), a la cual asistió Gabino González. Es un evento que organizó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, mediante el cual el síndico municipal de Uruapan presentó la propuesta de acciones a llevar a cabo en este 2015, con recursos de dicho programa.

La propuesta de acciones contempla proyectos como el combate de la violencia escolar, atención de jóvenes en riesgo, profesionalización de las instituciones de seguridad pública entre otras actividades.

Durante la inauguración del evento, se habló de la necesidad de mantener la lucha y la prevención contra la delincuencia, tarea en la cual los municipios son parte importante en este esfuerzo, que llevan a cabo los tres órdenes de gobierno para preservar la tranquilidad de la población.

En ese contexto, el director general de Vinculación y Seguimiento, Ricardo Medina Farfán expresó que el presidente de la república, Enrique Peña Nieto reforzó el tema de la seguridad con la nueva iniciativa para reformar este tema.

Subrayó que es fundamental que los tres órdenes de gobierno cierren filas de manera más eficiente y adecuada en el combate de la delincuencia, el cual se ganará en la medida en que se fortalezca la coordinación.

A su vez, la directora general adjunto de Apoyo Técnico, Ángeles Ocampo Allende acentuó el esfuerzo que realiza el gobierno de la república para homologar todo en materia de capacitación y profesionalización de los elementos, tanto en el componente de desarrollo judicial y en el aspecto salarial, al recalcar que “es importante que profesionalicemos a nuestros policías en todos los sentidos”.

Señaló que se ha hecho un gran esfuerzo con los exámenes de Control y Confianza, para que tengan las habilidades, capacidades y los uniformados mejoren el desempeño de sus funciones en beneficio de la seguridad de la ciudadanía.

En ese sentido, pidió el esfuerzo a los municipios para impulsar y lograr que los sueldos y las capacitaciones sean dignos, aptos y adecuados para desempeñar bien sus funciones dentro de las corporaciones.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Alfonso Martínez pide tomar precauciones por obras viales
Hay reducción de carriles en Av. Guadalupe Victoria y Av. Quinceo.
La Opción
Los partidos políticos ya decidieron los nombres de los candidatos a la Presidencia Municipal de Morelia.
Todo listo para la edición XXIII del triatlón “ACHATI UINAPITI” Tarejero 2024
La cita es el próximo sábado 30 de marzo, en la comunidad de Tarejero.
El Neoliberalismo y la 4T, no son iguales: Claudia Sheinbaum
Recordó que, en 2018, México apostó por un proyecto distinto basado en el Humanismo Mexicano, que no solo benefició a los que menos tienen, sino que dio resultados en materia económica con la reducción de la pobreza.
Estado debe asumir sí o sí un compromiso real con la sustentabilidad: Araceli Saucedo
El Estado Mexicano debe asumir sí o sí, un compromiso real con la sustentabilidad, y para que así lo sea el Poder Legislativo será pieza fundamental para lograrlo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"