Fortalecer a los municipios tema primordial para diputados del PRD: Víctor Manríquez

El día de hoy se llevó a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México la Plenaria del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática para el segundo periodo ordinario del tercer
03:10 PM 30/01/2015


México D.F. a 29 de enero de 2014.- El día de hoy se llevó a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México la Plenaria del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática para el segundo periodo ordinario del tercer año de la legislatura LXII. Al respecto el Diputado Víctor Manríquez propuso que un tema central de la agenda legislativa era lo concerniente al fortalecimiento de los municipios.

Comentó que “entre el día de ayer y hoy se aprobó por parte de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados una reforma al régimen municipal con el propósito de generar entre otras cosas finanzas sanas en la administraciones”.

En este sentido le preguntamos al Legislador cuál era la relevancia del tema, “es muy importante, porque nos permite establecer como prioridad en este último periodo la atención a los problemas estructurales e institucionales de los gobiernos municipales, donde no sólo tenemos que referirnos a una disciplina financiera, sino que debemos revisar el conjunto de las responsabilidades que se le han asignado y los recursos que se le han dado.

Víctor Manríquez apuntó: “el problema de revisar los temas municipales es la tentación por parte del gobierno federal de debilitar este nivel de gobierno, más que fortalecer las propuestas del ejecutivo federal han ido en el sentido de controlar y centralizar los recursos por parte de la federación, por eso no bajan los recursos en tiempo y debido a la falta del recurso los municipios no se pueden ni desarrollar técnica ni operativamente y menos concluir obras.

Por tal motivo en los análisis el legislador uruapense impulso los temas de asignación de presupuesto a los municipios, transparencia, rendición de cuenta y responsabilidad en el gasto municipal.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Saldo blanco en el 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu 2024
Gracias al trabajo coordinado de las corporaciones de seguridad, prevención y auxilio que participaron en el evento.
SNTE sección 18 festeja a las y los educadores de Michoacán en su día
En un emotivo evento impulsado por el Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 del SNTE, Héctor Astudillo García, en reconocimiento al esfuerzo diario de las educadoras y educadores
SNTE sección 18 festeja a las y los educadores de Michoacán en su día
En un emotivo evento impulsado por el Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 del SNTE, Héctor Astudillo García, en reconocimiento al esfuerzo diario de las educadoras y educadores
Jóvenes arropan con su alegría y entusiasmo a Alfonso
Estudiantes de La Salle reciben con aplausos y selfies al candidato del PAN y PRD.
Impulsará Torres Piña un buen gobierno, honesto y austero en Morelia
Propone erradicar privilegios para funcionarios de primer nivel en el ayuntamiento capitalino.
Derechos Reservados "El Diario Visión"