Instruyen a funcionarios y empleados a no hacer proselitismo en horario laboral

Por otro lado, ayuntamiento aprobó que sitios públicos de Uruapan cuenten con Internet gratuito.
11:21 PM 29/01/2015


Uruapan, Michoacán; jueves 29 de enero de 2015.- Por unanimidad, el H. Ayuntamiento de Uruapan autorizó a que el encargado del despacho de la presidencia municipal, Gabino González Quintana instruya a todos los funcionarios y empleados municipales para que se abstengan de hacer proselitismo en horarios ni en lugares de trabajo. El acuerdo que fue avalado en sesión ordinaria de Cabildo, consiste en que todo el personal que trabaja en la administración municipal de Uruapan, se abstenga de hacer uso de recursos materiales y humanos en los tiempos marcados por sus obligaciones laborales. Se trata de no utilizar bienes muebles e inmuebles que pertenecen al patrimonio municipal para apoyar precampañas y campañas electorales que llevan a cabo partidos políticos, asociaciones civiles, políticas, religiosas o de cualquier otra índole, tendientes a exaltar la figura de algunos precandidatos y/o candidatos. Se aclaró que cada individuo tiene la libertad de ejercer su ideología y simpatía partidista, sin embargo, lo puede hacer en su tiempo libre sin afectar el erario público ni el desarrollo del municipio. Se estableció que la instrucción será canalizada por escrito a toda la plantilla de personal a través de la Secretaría de Administración. Por otro lado, el cuerpo de gobierno autorizó que el municipio de Uruapan firme convenio de adhesión al programa México Conectado con las distintas instancias federal y estatal, a fin de que diversos lugares públicos de la cabecera y zona rural de este municipio cuenten con servicio de Internet gratuito a partir de este 2015. Al respecto, el síndico y encargado del despacho de la presidencia municipal Gabino González Quintana destacó que dicho servicio generará mayor conectividad en beneficio de la ciudadanía, por lo que adelantó que se propondrán 120 sitios públicos de este municipio para que cuenten con Internet. Son susceptibles de contar con este servicio plazas públicas, escuelas, centros de salud, bibliotecas y mercados municipales, parques recreativos, museos, reservas ecológicas, centros de desarrollo comunitario, edificios gubernamentales entre otros lugares. En apoyo al H. cuerpo de bomberos voluntarios de Uruapan, el ayuntamiento autorizó donar 300 litros de combustible semanales, cubrir el pago de 6 radio operadores, cada uno por 4 mil 400 mensuales y destinar 7 mil pesos al mes para el mantenimiento de las bases y para la reparación de las unidades con que cuenta esta corporación al servicio de la comunidad.

El Diario Visión
COMENTARIOS
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Saldo blanco en el 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu 2024
Gracias al trabajo coordinado de las corporaciones de seguridad, prevención y auxilio que participaron en el evento.
Policía Morelia y PC municipal, atienden incendio en vehículo sobre avenida Ventura Puente
Debido a las maniobras de los cuerpos de rescate y seguridad, la circulación permanece cerrada sobre Ventura Puente, desde el Boulevard hasta la avenida Lázaro Cárdenas.
Por amor a Uruapan debemos avanzar en la sustentabilidad: Nacho Campos
Al visitar la granja modelo La Tushita, Nacho Campos reiteró que la sustentabilidad es una de las políticas que más impulso tendrá durante su segundo periodo de gobierno.
Michoacán prepara inicio de funciones de dos salas de audiencias para personas con vulnerabilidad
Se encuentran en capacitación distintos servidores públicos
Derechos Reservados "El Diario Visión"