Sanciones a servidores públicos municipales que participen en actividades de proselitismo.


05:14 PM 29/01/2015


Morelia, Mich., a 29 de Enero de 2015.- Con un llamado a todos los servidores públicos municipales, el Cabildo de Morelia aprobó por unanimidad el acuerdo en el que se instruye a todos los trabajadores y servidores públicos de las dependencias, organismos desconcentrados y descentralizados de la administración pública del municipio, para evitar participar en actos proselitistas dentro de algún proceso interno de elección y/o en el proceso electoral de este 2015.

Durante la sesión de cabildo celebrada este día, se alertó a los servidores públicos del Ayuntamiento de participar en días y horas laborales en actividades de proselitismo a favor o en contra de ningún candidato.

Además se informó que los castigos por incurrir en irregularidades serán sanciones económicas que van desde los 200 a los 400 días de multa y prisión que puede ser desde dos hasta nueve años, las cuales, se aplicarán cuando se sorprenda a un servidor público coaccionando o amenace a sus subordinados para que participen en eventos proselitistas de precampaña o campaña, para que voten o se abstengan de votar por un candidato, partido político o coalición.

Además el Cabildo de Morelia, autorizó la creación de la Dirección Municipal de Asuntos Internacionales, misma que entre otras funciones se encargará de formalizar los hermanamientos entre Morelia con ciudades mexicanas y del extranjero, así como el seguimiento en redes electrónicas.

Finalmente se dieron a conocer la solicitudes de licencias temporales de trabajo presentadas por los regidores Marbella Romero y Jorge Molina para atender asuntos personales, mismas que fueron aprobadas por unanimidad de parte del pleno.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Colegio de Morelia será espacio para el desarrollo tecnológico y de marcas, anuncia Alfonso
El candidato del PAN y PRD se reúne con emprendedores de Coparmex.
Invita Nacho Campos a acompañar a Claudia Sheinbaum en Uruapan
El próximo jueves 2 de mayo en la Pérgola Municipal, a las 2:30 p.m.
Candidatos de Morena, los más cercanos a las michoacanas y michoacanos: JP Celis
Los candidatos de Morena están haciendo una campaña histórica a ras de tierra, porque así es como se conocen las demandas populares, no a través de acuerdos cupulares como hacen los conservadores.
Impulsará Morón llegada a Michoacán de Segundo Piso del Bienestar
El candidato al Senado compartió ante pobladores de Numarán la estrategia de bienestar de Claudia Sheinbaum.
Afirma Torres Piña que acabará con acuerdos turbios en contratación de obra para Morelia
Priorizará a empresas morelianas en la generación de obra pública municipal, sostiene ante empresarios locales.
Derechos Reservados "El Diario Visión"