Instalan Red de Autogeneración de Energía Eléctrica Solar en mercados de Morelia.


04:26 PM 29/01/2015


Morelia, Mich., a 29 de Enero de 2015.- Con el objetivo de reducir los emisores contaminantes y el gasto por energía eléctrica en mercados y espacios comerciales de morelia, el Ayuntamiento de Morelia en coordinación con el gobierno del estado y federal, llevaron a cabo la instalación de la Red de Autogeneración de Energía Eléctrica Solar en los mercados Independencia, Revolución, Nicolás Bravo y Plaza Comercial San Juan.

Durante el evento, el alcalde de morelia, wilfrido lázaro medina, señaló que con esta red se pretende abastecer de energía natural a estos espacios comerciales, beneficiando a 5 mil 500 personas.

El edil moreliano, indicó que además con la instalación de esta red de autogeneración de energia eléctrica se tendrá un ahorro económico por la disminución del gasto por el consumo de electricidad de 779 mil 905 pesos.

se instalaron 454 paneles solares en tres de los más importantes mercados de la ciudad. El costo total del proyecto es de 6.2 millones de pesos, recursos provenientes de la federación.

En el Mercado Independencia se colocaron 184 paneles solares y un inversor, con un ahorro del 59 por ciento; ahorro anual de 114 mil pesos.

Para el Mercado Revolución se colocaron 104 paneles y dos inversores con un ahorro del 100 por ciento y una disminución económica de 106 mil pesos y finalmente en la Plaza San Juan se colocaron 100 paneles y dos inversores con un ahorro anual de 114 mil pesos.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Llama Partido Verde al cuidado del agua y no desperdiciar este recurso
En estos días de descanso y altas temperaturas, el consumo responsable del agua es prioridad.
Conoce el tradicional Altar de Dolores en estos museos de Morelia
Una de las manifestaciones religiosas más importantes del catolicismo de la época de la Colonia.
La transformación avanza en México: Claudia Sheinbaum
Durante su discurso, Claudia Sheinbaum planteó parte de su programa de infraestructura para seguir conectando a este estado.
Pueblos Mágicos de Michoacán, con 8 nominaciones a premio nacional
Reconocimientos serán entregados en el Tianguis Turístico de Acapulco.
Este jueves arranca en playa La Ticla torneo internacional de surf
Mañana arranca en Michoacán el Torneo Open Surf y Bodyboard, el cual se desarrollará en la playa La Ticla, en el municipio de Aquila, lugar a donde arribarán turistas nacionales y extranjeros.
Derechos Reservados "El Diario Visión"