Retomarán el programa “Vialidades libres de obstáculos”

Se trabajará en el reordenamiento vial con la Policía Federal e Inspector Varios Ramos
11:08 PM 28/01/2015


Uruapan, Michoacán; 28 de enero de 2015.- Con la intención de mantener las calles y banquetas de la ciudad libres de obstáculos, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a cargo de la Policía Federal, retomará acciones para retirar todo tipo de objetos que invaden zonas de mayor flujo vehicular y en los lugares más transitados por los peatones. Dicho trabajo se realizará en conjunto con la dirección de Inspectores Varios Ramos, en donde se les notificará a los comerciantes que tendrán que retirar la mercancía, cajas, cubetas o letreros que obstaculizan las calles y banquetas de la ciudad. Esta encomienda se encuentra fundamentada en los artículos 107 y 109 del Reglamento de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal. En tanto, el director de Policía Vial, oficial José Luis Espidio García explicó que estos obstáculos en las banquetas obligaba a los peatones a descender al arroyo vehicular y ponerse en riesgo, a la vez que ocasionaba problemas de tráfico al contar con menos espacio para circular. Sin embargo, dijo que se encargará de efectuar de manera permanente este programa. Estas acciones van encaminadas a proteger tanto a conductores como a peatones, al reordenar y liberar las vialidades de diversos objetos que colocan tanto comerciantes como particulares, los cuales en ocasiones son utilizados para “apartar” lugares de estacionamiento. Anteriormente se recolectaban hasta ochocientos obstáculos en tan sólo un mes, por ello, Espidio García recalcó que en primera instancia se le hará la notificación a la ciudadanía y se dará un día hábil para que retiren todo aquello que estorba. A diario se realizarán recorridos por las avenidas principales para garantizar el libre tránsito y la seguridad de los peatones.

El Diario Visión
COMENTARIOS
Alegría, apoyo y ¡lluvia!, brinda la Obrera a Alfonso
No hay candidato tan querido como Alfonso
Hay que redoblar esfuerzos para potenciar vocación turística de nuestra región: Julieta Gallardo
Reunida con prestadores de servicios turísticos, la candidata refrendó su compromiso a seguir trabajando con ellos de la mano como lo ha venido haciendo, sabedora que son pieza fundamental para la actividad turística y generación de empleos.
Desborda entusiasmo San Juan Nuevo Parangaricutiro frente a proyecto enarbolado de Araceli Saucedo
En la plaza principal, abarrotada por hombres y mujeres convencidos del proyecto que salvará a México, y que dará en San Juan Nuevo Parangaricutiro a un trabajo de gobierno municipal que ha rendido frutos, Araceli Saucedo acompañó a Jesús Espinoza.
Anuncia Gisela Vázquez programa de Reactivación de Economía Familiar e impulso a pequeñas empresas
Para lograr que en Morelia se reactive la economía y se mejoren los indicadores de bienestar y seguridad, es necesario garantizar a las familias acceso directo a fondos que permitan generar auto empleos.
Daniela De Los Santos reconoce a Xóchitl Gálvez por visibilizar a niños víctimas de violencia
Daniela De Los Santos, Aboga por Políticas Públicas para Niños y Niñas Huérfanos por la Violencia en Morelia.
Derechos Reservados "El Diario Visión"