Surgen pugnas en los distritos 10 y 17 de Morelia en el PRI

Se valora se presenten ante el departamento de "Justicia Partidaria".
11:02 PM 28/01/2015


Morelia, Mich., 28 de enero del 2015.- Todo parece indicar que no habrá candidatos de unidad en dos distrititos locales de Morelia, y son el 10, así como el 17, esto luego de los registros y una vez que publicaron los dictámenes, sin embargo cabe mencionar que el resultado final será por el procedimiento de Convención de Delegados.

En el Morelia 10 Noroeste, el más controversial ya que varios de los registrados argumentan que la Secretaria de Política Social con licencia, no tiene el tiempo de militante que según la convocatoria determina debería de tener (3 años para diputado local), argumentan que "su único mérito es ser amiga del Gobernador Salvador Jara Guerrero". Los otros registrados fueron el Director con licencia del Instituto de la Juventud Moreliana, Pablo César Sánchez Silva, su dictamen salió procedente, por lo que se encuentra valorando impugnar el registro de Yarabí toda vez que supone no es una militante en el tricolor, o al menos no tiene el tiempo requerido.

Paula Isabel Villanueva Chávez, resultó improcedente, puesto que se duplicaron los apoyos recibidos (firmas). Por otra parte Maribel Rodríguez Álvarez por no presentar las copias de credencial vigentes de los firmantes en apoyo.

Y finalmente el regidor con licencia, Jorge Molina Sánchez, salió improcedente ya que no contó con el apoyo del 25% de la estructura territorial identificada a través de los comités seccionales del distrito electoral local uninominal que le corresponde, y en entrevista con este medio aseguró que quien debe de representar este distrito es la persona que conoce el distrito, lo ha caminado, dejo en claro que Ávila González no ha hecho y ponen en riesgo este distrito que ha sido priísta y que se encuentra bien trabajado en su momento por Marco Polo Aguirre.

En Morelia 17 Sureste también no van del todo bien las cosas, y es que se filtro entre los aspirantes (que eran aproximadamente 17) que era un distrito reservado para una mujer, lo cual no es realidad, según Israel Abraham López, titular de la Comisión de Procesos Internos.

Así que se registró Alda Nelly Sastré Gasca que fue procedente, y según miembros del PRI fue la encargada de hacer el rumor que era un distrito reservado para mujer, por lo que originó que muchos no se registraran y se sumaran a su proyecto.

El joven delegado regional de la Red de Jóvenes por México, Jordy Alberto Arrés Hernández, también fue positivo su resultado, de hecho ya se encuentra en precampaña visitando las calles de ese distrito. Le favoreció también a Xochitl Gabriela Ruiz González, recién nombrada Secretaría General del sector popular en Michoacán (CNOP).

En el caso de la regidora con licencia Marbella Romero Núñez su resultado fue improcendente ya que no presentó las fotocopias de quienes le otorgaron su apoyo, lo mismo ocurrió con el ex Delegado del ISSSTE, Diego Romeo Chávez Hernández, no presentó la copia actualizada de las firmas obtenidas.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Cuitzenses respaldan y se suman al proyecto dónde todos aportan, para un mejor Cuitzeo
Lograr el cambio que Cuitzeo necesita para volver a destacar, el compromiso de Fernando Alvarado para nuestro Pueblo Mágico.
Torres Piña promueve construcción de plantas tratadoras para atacar crisis de agua en Morelia
Propuso la construcción de una nueva planta potabilizadora de agua en Cointzio, así como la rehabilitación de la planta de tratamientos residuales Los Itzícuaros.
Escucho, Siento y Aprendo … Desde la Diferencia
Adivina: no soy un objeto, tampoco una persona. No soy un lugar y no pueden verme, olerme ni tocarme, pero me hago presente: ¿Qué soy? Exacto, soy el autismo.
Inmoral tener a brigadistas en los cruceros: JC Barragán
Nuestros brigadistas están por convicción y tocando casa por casa para llevar el mensaje de la 4T.
Marea guinda no sólo vino a inundar de color Morelia, también a transformarla: Torres Piña
Lidera brigadeo de marea guinda en Acuducto y la Enrique Ramírez en su ruta por la transformación de la capital michoacana.
Derechos Reservados "El Diario Visión"