Lanzan convocatoria para el mural “Tradición, Artesanía y Paisaje de Uruapan”

En el mercado Tariacuri, se exhibirán las obras ganadoras
10:47 PM 28/01/2015


Uruapan, Michoacán; miércoles 28 de enero del 2015.- El H. Ayuntamiento de Uruapan en coordinación con el Mercado “Tariacuri” a través de la secretaria de turismo y cultura, dieron a conocer esta mañana la convocatoria en la cual se invita a toda la ciudadanía Uruapense a participar para la elaboración del mural “Tradición, Artesanía y Paisaje de Uruapan”. Ramón Guzmán Ramos Secretario de Turismo y Cultura de Uruapan, dijo durante la rueda de prensa que ésta convocatoria es para que participen todos los ciudadanos del municipio de Uruapan, en especial a todos los artistas plásticos. Agregó que el objetivo principal es para difundir el municipio a través de sus artistas las artesanías y paisajes con que cuenta esta región Purépecha, siendo la fecha límite de recepción de trabajos el próximo 2 de marzo a las 14:00 horas, del año en curso. Por su parte, el administrador del Tianguis Tariacuri Fidel Equihua Pérez, externó ante los diferentes medios de comunicación que se dieron cita en la conferencia de prensa ofrecida en el salón de piano de la Casa de la Cultura, que la administración municipal se encuentra trabajando ya en la remodelación del acceso a la zona Naranja del mercado, con el propósito de tener acondicionada una entrada para las personas que padecen de alguna discapacidad, de tal manera que se arregló la rampa para la cual contarán con un pasamanos que ayudará a estas personas. De la misma manera, la obra se encuentra en estos días en acondicionamiento donde la pared del lado Sur, será destinada a la colocación de los seis primeros lugares que plasmarán las obras ganadoras, mismas que el jurado calificador determine bajo un estricto dictamen por personas reconocidas en esta técnica artística de la pintura. Para finalizar dijo que la convocatoria quedará exhibida mediante unas lonas, en las instalaciones de la Casa de la Cultura, Presidencia Municipal y el Mercado Tariacuri, además de las páginas electrónicas oficiales de la administración Municipal, para que los interesados tengan toda la información que requieran para que participen y puedan realizar su trabajo.

El Diario Visión
COMENTARIOS
Por amor a Uruapan, vamos por el cuidado del medioambiente: Nacho Campos
Nacho Campos, candidato a presidente municipal por Morena, PT y Partido Verde, anunció que, por amor a Uruapan, llevarán a cabo un ambicioso programa en el Parque Urbano Ecológico para cambiar la imagen urbana.
DIF Morelia invita a actividades “Creando Comunidad - Morelia incluyente
Este fin de semana, el DIF Morelia invita a la comunidad en general a una serie de eventos educativos como parte de la iniciativa "Creando Comunidad - Morelia incluyente"
Ayuntamiento de Zacapu, realiza recomendaciones sobre el uso seguro al momento de carburar gas
No carburar en lugares inseguros, protégete y protege a los que te rodean.
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Alfonso Martínez acompaña a brigadas en calles y avenidas de Morelia
Comparte propuestas y recibe muestras de apoyo de las y los morelianos.
Derechos Reservados "El Diario Visión"