INE imparte capacitaciones y recorridos para ubicación de casillas

La Vocalía de Organización Electoral continúan los recorridos por las secciones electorales de la entidad, para la ubicación e instalación de casillas
06:55 PM 26/01/2015


El área de Capacitación Electoral y Educación Cívica realiza los primeros talleres de capacitación, ahora para la figura de CAE, que serán impartidos del 22 al 31 de enero del 2015, junto con los talleres se hacen las primeras evaluaciones; como en algunos distritos se han lanzado nuevas convocatorias, los periodos del proceso de reclutamiento varían.



Consejeros y vocales, distritales y locales, están asistiendo de manera aleatoria y conjunta a estos talleres con la finalidad de verificar que se estén llevando a cabo conforme al Manual de Capacitación para SE y CAE.



La Vocalía de Organización Electoral continúan los recorridos por las secciones electorales de la entidad, para la ubicación e instalación de casillas. Esta actividad la llevan a cabo las Juntas Local y Distritales del Instituto Nacional Electoral, de manera conjunta con el Instituto Electoral de Michoacán. En el caso de la Junta Local se ha acudido a los distritos 02 Puruándiro, 03 Zitácuaro y 06 Ciudad Hidalgo.


Asimismo se ha verificado los cursos para Caes en los distritos 03 Zitácuaro, 06 Hidalgo, 08 Morelia Oeste, 10 Morelia Este, 11 Pátzcuaro y 12 Apatzingán.



La Vocalía del Registro Federal de Electores informó que durante la Campaña Anual Intensa que inició el 1 de septiembre de 2014 y concluyó el 15 de enero del año 2015, en su etapa de inscripciones y actualización, se realizaron 247 mil 461 trámites de actualización y se han entregado 219 mil 246 Credenciales a sus titulares.

Con corte al 9 de enero de 2015 se cuenta con un Padrón Electoral de 3 millones 471 mil 660 ciudadanos y una Lista Nominal de 3 millones 187 mil 466 ciudadanos.



El Diario Visión
COMENTARIOS
En tianguis de Morelia, Alfonso recibe apoyo de comerciantes y vecinos
Ha recorrido los tianguis de la Independencia, 18 de mayo, Los Pinos, Eduardo Ruiz e Insurgentes.
Todo listo para el 4.º serial Infantil de Ciclismo en Zacapu
Más de 100 ciclistas recorrerán parte de la carretera salida a Jiménez para buscar el podio en el 4.º Serial de Ciclismo Infantil de Ruta.
Aprueba Ayuntamiento de Morelia entrega de informe trimestral financiero al Congreso
Corresponde al primer trimestre del ejercicio fiscal 2024.
Colegio de Morelia será espacio para el desarrollo tecnológico y de marcas, anuncia Alfonso
El candidato del PAN y PRD se reúne con emprendedores de Coparmex.
Derechos Reservados "El Diario Visión"