Ratifican al IMDE como un organismo autónomo y descentralizado

Por primera vez desde su creación como Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) en diciembre del 2012, este organismo fungirá como un ente verdaderamente autónomo
06:48 PM 26/01/2015


Morelia, Mich., a 26 de enero de 2015.- Por primera vez desde su creación como Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) en diciembre del 2012, este organismo fungirá como un ente verdaderamente autónomo, pues ahora tendrá la atribución de tomar y ejercer los recursos que el propio Instituto genere a través de la renta de espacios deportivos y ya no deberán pasar por la Tesorería Municipal, como anteriormente ocurría; todo ello con el objetivo de mantener las unidades en óptimas condiciones para los miles de usuarios morelianos.



El edil moreliano, Wilfrido Lázaro Medina, impulsó la creación del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) con el objetivo de formarlo como un organismo descentralizado del gobierno, es decir, que generara sus propios ingresos para así no representar una carga administrativa, acción que ha sido materializada por su director general, Miguel Ángel García Meza.



En la Sexta Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno del IMDE, celebrada la mañana de este día, el objetivo principal fue ratificar la autorización para que el Instituto pueda operar por cuenta propia los recursos generados, tarea desarrollada anteriormente por la Tesorería Municipal, es decir, los ingresos generados a partir de la renta de algunos de los espacios deportivos del IMDE, serán ejercidos por el mismo, para tareas de mantenimiento y rehabilitación de las unidades, algo que se buscó desde el inicio de la administración.



“El primer punto de la reunión, fue la ratificación de autorización para llevar a cabo la operatividad de los ingresos recaudados de los espacios deportivos con los que cuenta el IMDE. El segundo es acerca de la operatividad del manejo de los recursos para que sean beneficiados de manera directa los mismos espacios para su rehabilitación y mantenimiento”, argumentó el titular del IMDE, Miguel Ángel García Meza.



La reunión fue encabezada por el edil capitalino Wilfrido Lázaro Medina, el propio titular del IMDE, Miguel García Meza, quien además fungió como secretario ejecutivo de la reunión; además de Carlos Hernández López e Iván Arturo Pérez Negrón, quienes son vocales de la Junta de Gobierno, entre otros funcionarios municipales.



El proceso interno para la renta de los espacios será revisado por la Contraloría Municipal y consiste en que los interesados de hacer uso de la unidad a mediano y largo plazo, como en el caso de algunos programas, academias o ligas deportivas, deberán realizar un depósito bancario y llevar el comprobante a las instalaciones del IMDE, en la Unidad Deportiva Morelos-INDECO, para agendar su actividad en el espacio.



De esta manera, los ingresos generados se aplicarán sobre los mismos lugares, para optimizarlos y tenerlos siempre a disposición de la sociedad moreliana, de acuerdo a la planeación de trabajos, la cual será desarrollada por el área de Infraestructura Deportiva.



Los precios de los diferentes espacios ubicados dentro de las unidades deportivas administradas por el Ayuntamiento, varían según el inmueble; por ejemplo, la renta por hora de una cancha de frontenis, equivale a 22 pesos, mientras que el precio más alto para un espacio es una cancha de futbol con iluminación, que es de 312 pesos.



“La idea de nosotros es que en el mes de febrero tengamos rehabilitados los espacios que generan cooperación por su uso, para que las personas tengan lugares dignos para la práctica deportiva. El acceso es gratuito en todas nuestras unidades deportivas y muchos de los espacios de las mismas, podemos decir el 90 por ciento, son de manera gratuita para toda la población”, finalizó García Meza.



Posteriormente, Wilfrido Lázaro Medina realizó un breve recorrido por el Complejo Acuático recién construido, para supervisar el funcionamiento del mismo y alentar a las personas que acuden diariamente a hacer uso de la alberca olímpica.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Uruétaro, es territorio Gaona, afirma Eric, el candidato del pueblo
Eric Gaona García, manifestó que se encuentra muy contento, por las muestras de apoyo de los amigos que simpatizan con el Gaonismo, un movimiento transformador que beneficia a los sectores más necesitados del municipio de Tarimbaro.
Premia CEDH a Ganadores del Concurso Infantil
Este concurso coadyuva a institucionalizar la voz de la niñez michoacana, para que sea ésta la que exprese cómo quiere vivir, hacia dónde quiere caminar y hasta dónde quiere llegar: Marco Antonio Tinoco Álvarez.
Zacapu se une al cuidado del medio ambiente con programa de reciclaje de basura electrónica
Viernes 19 y sábado 20 de abril, la campaña de recolección de artículos electrónicos continuará de 9 de la mañana a 1 de la tarde, en el estacionamiento de la plaza Santa Cecilia.
Lograr el bienestar de Turicato, una prioridad: Mtra. Graciela Hernández
Maestra Graciela Hernández Arreola, candidata del Partido del Trabajo a la Presidencia Municipal, sigue avanzando en la campaña transformadora, al realizar un importante recorrido por Mirador, Pinal Grande y Cieneguillas del Huerto.
Derechos Reservados "El Diario Visión"