Seguridad, mayor reclamo prioritario de los panistas: Cocoa Calderón

Lázaro Cárdenas debe contar con la seguridad suficiente para hacer del puerto una de las principales entradas de prosperidad al estado, señala.
06:24 PM 26/01/2015


La seguridad es uno de los aspectos que más preocupa a los panistas de Michoacán, al igual que la necesidad de sentar bases sólidas de orden, gobierno e institucionalidad para alcanzar la prosperidad que merecen todos los habitantes del estado, señaló Luisa María Calderón Hinojosa tras una visita a los Municipios de Lázaro Cárdenas, la Huacana y Nueva Italia este fin de semana.

La precandidata de Acción Nacional al gobierno del estado precisó que en el caso de Lázaro Cárdenas, la seguridad representa un pilar esencial para poder hacer del puerto una entrada fundamental de recursos económicos a través del comercio y un nuevo concepto turístico del Municipio en su conjunto.

“Lázaro Cárdenas debe darle la vuelta a su estado actual, vincular el puerto y la empresa con un espacio amable para vivir y visitar. Hay que ordenar las cosas y aprovechar el puerto más grande que tenemos para la comercialización de todo lo que producimos”, expresó.

La líder del blanquiazul destacó que los militantes del partido consideran que para alcanzar esta meta resulta indispensable tener certeza en torno a los mandos de gobierno y seguridad, por lo que la salida del Comisionado Especial para la Seguridad y el Desarrollo de Michoacán, Alfredo Castillo, debe estar seguida por una valoración puntual de los pendientes y el cuidado hacia adelante de los protocolos, las atribuciones y las responsabilidades de cada institución en la materia.

Luisa María Calderón señaló también que el proceso actual de precampaña al interior de Acción Nacional es fundamental para nutrir un proyecto de unidad en donde el Estado de Derecho sea el centro de la vida democrática e institucional de Michoacán.

“Los panistas cuentan con un panorama claro de la situación de sus municipios y se encuentran entusiasmados frente a lo que representa una oportunidad de cambiar las cosas y construir un estado seguro. Ellos tienen muy claro cómo salir adelante en cada región y saben que la participación de la ciudadanía es factor obligatorio para lograrlo”, apuntó

La precandidata al gobierno del estado estuvo acompañada en sus recorridos por los precandidatos a Diputaciones Locales, Pioquinto Huato Huato y Rebeca Contreras; así como por el presidente del Comité Municipal del PAN en Lázaro Cárdenas, Marcos Olvera Carbajal y la Secretaria del Comité Municipal de Acción Nacional en Nueva Italia, Martha Susana Rodríguez.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Todo listo para el 4.º serial Infantil de Ciclismo en Zacapu
Más de 100 ciclistas recorrerán parte de la carretera salida a Jiménez para buscar el podio en el 4.º Serial de Ciclismo Infantil de Ruta.
Aprueba Ayuntamiento de Morelia entrega de informe trimestral financiero al Congreso
Corresponde al primer trimestre del ejercicio fiscal 2024.
Colegio de Morelia será espacio para el desarrollo tecnológico y de marcas, anuncia Alfonso
El candidato del PAN y PRD se reúne con emprendedores de Coparmex.
Invita Nacho Campos a acompañar a Claudia Sheinbaum en Uruapan
El próximo jueves 2 de mayo en la Pérgola Municipal, a las 2:30 p.m.
Derechos Reservados "El Diario Visión"