Más de 69 relevos institucionales, una burla para los michoacanos: PAN.

Los constantes relevos han fomentado la impunidad y la corrupción en esta administración al evitar la clarificación de las irregularidades en los recursos públicos.
03:34 PM 26/01/2015


Morelia, Mich., 26 de enero de 2015.- “Con los 69 cambios realizados en puestos de primer nivel de esta administración -incluyendo a tres gobernadores- es imposible administrar y gobernar un estado, mucho menos con la problemática que tiene Michoacán”, aseveró el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Chávez Zavala, quien luego del anuncio de un nuevo relevo gubernamental en la Secretaría de Gobierno, consideró este actuar como una grave falta de respeto a los michoacanos “contrario al ‘Michoacán merece respeto’ que ofreció el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la campaña del 2011”.

“Este nuevo relevo en la Secretaría de Gobierno es un insulto a los michoacanos, no hay seriedad y compromiso con la sociedad michoacana, pues exhibe que pesan más los apetitos personales que la responsabilidad pública, donde los relevos en el Gobierno del Estado dejaron de ser noticia en Michoacán para convertirse en la normalidad de la presente administración y un gobierno que realiza 69 cambios de primer nivel y cientos en las áreas operativas es un gobierno fallido”, lamentó el dirigente estatal.

Además, Chávez Zavala recalcó que con los permanentes relevos se fomenta la impunidad en Michoacán porque no hay manera de clarificar y deslindar responsabilidades en el manejo de los recursos públicos, y donde quizás esta sea la apuesta del gobierno del PRI para proteger a los corruptos y a los malos servidores públicos.

“Así no se puede sacar a Michoacán adelante, no hay manera de atacar los problemas de seguridad, de inestabilidad política, el desorden de las finanzas públicas o la corrupción e impunidad que sigue enquistada en el Gobierno del Estado”, señaló el jefe estatal del PAN.

En este sentido, el líder blanquiazul refrendó que es inaceptable que el titular del Poder Ejecutivo del Estado, Salvador Jara Guerrero, haya renunciado a una de sus principales responsabilidades concerniente a mantener la estabilidad política del estado, y peor aún, que haya permitido al partido tricolor convertir a la actual administración en un trampolín político de aspiraciones e intereses personales y de grupo.

“No se vale y nada justifica que irresponsablemente se siga debilitando la credibilidad y la confianza de las instituciones y de los poderes en el estado, aunado a que en este mezquino juego político se ha afectado enormemente al funcionamiento de la administración estatal, toda vez que han sido cientos de funcionarios de segundo y de tercer nivel, que son los que verdaderamente trabajan, quienes han sido removidos de sus puestos por los relevos de los titulares de las secretarías”, atajó.

Asimismo, Chávez Zavala aprovechó para indicar que en la actual administración estatal no han aplicado la austeridad y racionalidad que requiere urgentemente el estado en el uso de los recursos públicos “y pasaron a la era de las ‘jugosas’ liquidaciones, cuando aún nos falta por ver los costos de las resoluciones que habrán de surgir de los cientos de demandas laborales, producto del desorden y de un gobierno de relevos espontáneos”.

Ante este panorama, advirtió que es imposible administrar cuando no se sigue un plan de gobierno, cuando no se integra un equipo de trabajo y cuando no se tiene un compromiso con la sociedad a la que se le sirve desde la administración pública.

Por ello, enfatizó que la reconstrucción de Michoacán requiere de un nuevo gobierno emanado de Acción Nacional que trabaje de la mano de los ciudadanos y comprometido en resolver las necesidades más sentidas de la sociedad michoacana.

Es así que dentro de la plataforma política de gobierno del PAN 2015-2021 en Michoacán se contempla como algo fundamental el establecer lo necesario para generar certeza política y confianza en las instituciones públicas, brindando así para los michoacanos el Gobierno Estatal eficaz y eficiente que tanto anhelas, concluyó Miguel Ángel Chávez.


El Diario Visión
COMENTARIOS
La gente valora votar por la persona y su trabajo, mas que por el partido: Daniela De Los Santos
Daniela De Los Santos Torres recibe amplio apoyo ciudadano en su campaña por el Distrito 17.
¡Vive la experiencia única del 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu!
La cita es en la Plaza Reforma con presentaciones de orquesta y ballet infantil del SDIF, teatro, ballet folclórico, Bandas de Rock y Grupos musical versátil, entre otros.
Antorcha Campesina cierra filas con Torres Piña por presidencia de Morelia
La organización Antorcha Campesina cerró filas con Carlos Torres Piña para que el candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia llegue a Palacio Municipal.
El apoyo a la ciencia y la tecnología seguirá creciendo en la UMSNH: Rectora
La rectora Yarabí Ávila y la secretaria de Educación, Gabriela Molina, inauguraron el Tianguis de la Ciencia que estará abierto este viernes y sábado para toda la población.
Alfonso Martínez, hombre de trabajo y comprometido X2 con Morelia
Se reúne con trabajadores industriales y asegura la continuidad en el desarrollo de una mejor ciudad.
Derechos Reservados "El Diario Visión"