Así Van, la columna del proceso electoral Michoacán 2015

Análisis puntual
08:44 AM 26/01/2015


Así Van..
Proceso Electoral, Michoacán 2015
Macario Ramos Chávez

( lunes 26 de enero 2015 ) ...PRI. Ascencion Orihuela Barcenas avanza en la construcción de la unidad. Ha escuchado con atención los reclamos del priísmo de Jacona que no está de acuerdo con las imposiciones. Ya se incorporan a su equipo de trabajo, Mario Armando Mendoza, Jaime Tejeda y Pepe Marmor quienes pretenden colaborar para que se movilice la locomotora tricolor.
Para Orihuela Barcenas, se avecina una de las grandes decisiones para obtener el triunfo el próximo siete de junio .Y es que en la capital michoacana se registra una de las contiendas internas del Revolucionario Institucional más disputadas de que se tenga memoria, no llegan en las mejores condiciones. El registro de Jaime Darío Oseguera el pasado fin de semana, identificado con el grupo político del ex alcalde de Zitacuaro mostró el acercamiento y acuerdos con el actual alcalde Wilfrido Lázaro Medina. Ahí codo a codo estaban con el exsecretario de gobierno, Mauricio Fuentes e Iván Pérez Negron y la gris funcionaria federal que va a todas, Rocío de los Santos.
Sin embargo, también presentaron su solicitud; Carlos Rio Valencia con todo el apoyo del Exgobernador Fausto Vallejo Figueroa y Consuelo Muro muy cercana al grupo de Jesús Reyna García, incluso Constantino Ortiz García sigue en la contienda. Así que la moneda sigue en el aire y el resultado final mostraría el resultado de la unidad tan anhelada de la depende el triunfo de Chon Orihuela.
PRD..Silvano Aureoles Conejo sigue en contacto con la militancia y liderazgos regionales en el Estado. Morelia después de 25 años, ahora van por la Presidencia Municipal, reforzó a Juan Carlos Barragán, Antonio Soto, Cristina Portillo, Claudio Méndez y Sergio Acosta. En Zacapu, le fue bien y más por el respaldo del grupo de Fidel Calderón Torreblanca que representa Juan Pablo Puebla. Zamora que es un bastión panista, las fuerzas vivas de la izquierda participan, en Ciudad Hidalgo bien y apuntalo Zitacuaro, donde hay firmes posibilidades de obtener la Presidencia Municipal y las diputaciones. Los estrategas de Aureoles Conejo, han capitalizado bien los errores y desgaste de Juan Carlos Campos y Antonio Ixtlahuac Orihuela.
PAN..Luisa María Calderón Hinojosa recorrió la costa y parte de la tierra caliente. Tomo nota de las principales necesidades del puerto más importante en el pacífico mexicano, sobre todo en lo referente al empleo y la activación de la economía. En Nueva Italia abordó el tema de la seguridad que es uno de los principales reclamos de los ciudadanos. Hoy nuevamente recorre colonias y centros sociales en la capital Michoacana. Calderón Hinojosa hace el mayor de los esfuerzos para compartir el mensaje del bien común con la militancia del partido blanquiazul. Poco a poco el equipo de Ignacio Alvarado Laris, aspiraste a la Presidencia Municipal se coordina con el equipo de Cocoa, se han definido los objetivos y sumar esfuerzos a pesar de todo.
Local...Alfonso Martínez Alcazar, ha sido cuestionado por el acarreo y lucrar con la pobreza de los sectores sociales más débiles, los cuestionamientos ante el Instituto Electoral de Michoacán, no se hacen esperar. Sigue siendo una campaña cuesta arriba y si tienen asesores fuereños, se complica más, como el caso de Berdon.
Regional. En Uruapan, PRI, Ramón Hernández Orozco, fuerte respaldo social durante su registro. PRD.Víctor Manriquez preocupado por la deserción de jóvenes del sol azteca a Morena. PAN, Sergio Benítez crece, súpera con creces a Mary Doddoly.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Saldo blanco en el 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu 2024
Gracias al trabajo coordinado de las corporaciones de seguridad, prevención y auxilio que participaron en el evento.
SNTE sección 18 festeja a las y los educadores de Michoacán en su día
En un emotivo evento impulsado por el Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 del SNTE, Héctor Astudillo García, en reconocimiento al esfuerzo diario de las educadoras y educadores
SNTE sección 18 festeja a las y los educadores de Michoacán en su día
En un emotivo evento impulsado por el Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 del SNTE, Héctor Astudillo García, en reconocimiento al esfuerzo diario de las educadoras y educadores
Jóvenes arropan con su alegría y entusiasmo a Alfonso
Estudiantes de La Salle reciben con aplausos y selfies al candidato del PAN y PRD.
Impulsará Torres Piña un buen gobierno, honesto y austero en Morelia
Propone erradicar privilegios para funcionarios de primer nivel en el ayuntamiento capitalino.
Derechos Reservados "El Diario Visión"