URUAPAN NECESITA DE UN DESARROLLO URBANO SUSTENTABLE: VÍCTOR MANRÍQUEZ.

“Para que exista un verdadero desarrollo en el municipio es necesario crear un entorno armónico, en el que se respeten los derechos humanos y se implementen políticas públicas que coadyuven en la dism
11:01 PM 24/01/2015


Uruapan, Mich., enero de 2015.- “Para que exista un verdadero desarrollo en el municipio es necesario crear un entorno armónico, en el que se respeten los derechos humanos y se implementen políticas públicas que coadyuven en la disminución de problemas sociales como la pobreza, la contaminación, la delincuencia, entre otros. Es decir, crear un lugar racional y equilibrado en el que se respete la dignidad del ser humano; la ecología; seguridad y bienestar social”, externó Víctor Manuel Manríquez González, Diputado Federal por el PRD. Comentó que es importante el crecimiento y desarrollo urbano pero de una manera armonizada sin afectar al medio ambiente. “El desarrollo humano debe darse en un entorno equilibrado garantizando la preservación del ambiente natural. Lo anterior puede lograrse con apoyo de una planificación estratégica, ponderando el interés público y el privado”. “Se debe trabajar en la formulación y ejecución de políticas públicas que sirvan para lograr un desarrollo congruente que se refleje en el bienestar social”, externó Víctor Manríquez. Dijo que los gobiernos de izquierda se han preocupado siempre por impulsar el desarrollo urbano pero de manera racional y sustentable, asegurando la conservación de los recursos naturales, la biodiversidad y los servicios ambientales, todo esto con la finalidad de lograr el bienestar social de la población y la prosperidad de una ciudad. Por último señaló que dicha prosperidad debe existir en función del bienestar económico, físico y ambiental, sin dejar de lado la preservación de los recursos naturales existentes, de los cuales la población se beneficiará, generando por tanto, una mejora en su calidad de vida.

El Diario Visión
COMENTARIOS
Alerta Gobierno de Morelia por fraude telefónico
El Gobierno de Morelia, emitió una alerta por las llamadas telefónicas, que de manera fraudulenta, se han realizado a nombre del Ayuntamiento con el pretexto de actualizar la base de datos de medios de comunicación.
La Opción
Y esa crisis se presenta en un escenario insólito en el que pareciera que la militancia tiene a la vista dos candidatos a la Presidencia Municipal de Morelia: El oficial, René Valencia Reyes, y el alterno, Poncho Martínez Alcázar.
Uruétaro, es territorio Gaona, afirma Eric, el candidato del pueblo
Eric Gaona García, manifestó que se encuentra muy contento, por las muestras de apoyo de los amigos que simpatizan con el Gaonismo, un movimiento transformador que beneficia a los sectores más necesitados del municipio de Tarimbaro.
Premia CEDH a Ganadores del Concurso Infantil
Este concurso coadyuva a institucionalizar la voz de la niñez michoacana, para que sea ésta la que exprese cómo quiere vivir, hacia dónde quiere caminar y hasta dónde quiere llegar: Marco Antonio Tinoco Álvarez.
Zacapu se une al cuidado del medio ambiente con programa de reciclaje de basura electrónica
Viernes 19 y sábado 20 de abril, la campaña de recolección de artículos electrónicos continuará de 9 de la mañana a 1 de la tarde, en el estacionamiento de la plaza Santa Cecilia.
Derechos Reservados "El Diario Visión"