Inaugura Lázaro Medina red de agua potable en Buenavista, Capula.


05:56 PM 22/01/2015


Morelia, Mich., a 21 de enero del 2015.- Con una inversión total de 10 millones de pesos, el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Obras Públicas, construyó la línea de conducción de la red de agua potable de Buenavista, comunidad de la tenencia Capula, misma que fue inaugurada este jueves por el presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina.

“Ésta es una obra de justicia social, en donde ponemos por delante el derecho que tenemos todos los morelianos de ser iguales: los que estamos aquí y los que están en el Centro Histórico”, afirmó Lázaro Medina, quien expresó que los pobladores ya no tienen que compartir el agua que consumen con su propio ganado, o tratar de purificarla con cal, en beneficio de su salud.

El jefe de tenencia de Capula, José Catalino López Piña, agradeció el apoyo sin precedentes brindado por el alcalde, en favor de la calidad de vida de los habitantes. De igual manera lo hizo el encargado del orden, Isidro Landa Contreras.

La primera etapa de la edificación de la red de agua potable, consistió en la construcción de un tanque superficial de 60 metros cúbicos, durante el ejercicio fiscal 2012. El siguiente año, se realizó la instalación de las líneas de conducción en 5 mil 500 metros, como segunda fase.

Finalmente, en 2014 se efectuó la rehabilitación del pozo, con el desazolve, activación del manto acuífero y cepillado de ranuras, además se colocó una bomba con capacidad de 5 litros por segundo, se construyó una subestación eléctrica para el bombeo y tubería de acero de 90 metros lineales. Adicionalmente, se dispuso un tren de descarga, constituido por un medidor de flujo, válvulas de compuerta, de retención check y de alivio.

Al acto inaugural asistió también la señora Margarita Oribio de Lázaro, presidenta del DIF Morelia; el diputado José Guadalupe Ramírez; los secretarios de Turismo y de Desarrollo Social del municipio, Armando Enrique Rivera Ruiz y Carlos Hernández López, respectivamente; entre otros funcionarios.


El Diario Visión
COMENTARIOS
¡Vive la experiencia única del 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu!
La cita es en la Plaza Reforma con presentaciones de orquesta y ballet infantil del SDIF, teatro, ballet folclórico, Bandas de Rock y Grupos musical versátil, entre otros.
Antorcha Campesina cierra filas con Torres Piña por presidencia de Morelia
La organización Antorcha Campesina cerró filas con Carlos Torres Piña para que el candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia llegue a Palacio Municipal.
El apoyo a la ciencia y la tecnología seguirá creciendo en la UMSNH: Rectora
La rectora Yarabí Ávila y la secretaria de Educación, Gabriela Molina, inauguraron el Tianguis de la Ciencia que estará abierto este viernes y sábado para toda la población.
Alfonso Martínez, hombre de trabajo y comprometido X2 con Morelia
Se reúne con trabajadores industriales y asegura la continuidad en el desarrollo de una mejor ciudad.
Torres Piña es puntero en contienda por Morelia, reconoce PRI
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, reconoció que el morenista Carlos Torres Piña se mantiene como puntero en la contienda por la presidencia de Morelia.
Derechos Reservados "El Diario Visión"