Renovación de poderes en Michoacán, oportunidad de dar el paso hacia adelante: Silvano Aureoles

Fue aprobado el registro de Silvano Aureoles como precandidato al gobierno de Michoacán por parte del PRD
06:59 PM 20/01/2015


México, D.F. a 20 de enero de 2015.- Este martes fue aprobado el registro de Silvano Aureoles Conejo como precandidato del Partido de la Revolución Democrática al gobierno del estado de Michoacán y mencionó que se encuentra plenamente convencido de que el reto que representa la entidad sólo se superará “con la construcción de acuerdos, consensos y la construcción de una agenda común que nos permita pensar en un gobierno compartido, preferible a un gobierno dividido".



En la coyuntura de la renovación de los poderes del estado "y que este momento, sea la oportunidad para dar el paso hacia adelante, en lugar de que nosotros como actores políticos vayamos a meterle más elementos de discordia, hay que ponernos a la altura de las circunstancias… porque si bien es cierto que se enfrenta muchos retos, también es un gran estado con culturas, tradiciones, somos de los estados más ricos de la República y de comunicación estratégica".



Silvano Aureoles remarcó que se debe poner por delante el interés de Michoacán por encima del interés de grupo o de partido, porque hoy la agenda que se requiere va más allá de los partidos políticos, “por ello es importante que los ciudadanos salgan a votar ya que el principal enemigo a vencer es el abstencionismo, el desánimo de los ciudadanos que no nos creen y de allí mi propuesta que lejos de irnos al desgaste, a la confrontación o descalificación, construyamos la agenda común que ponga por delante la agenda de los michoacanos para salir adelante".



Añadió que una vez restablecidos los poderes con el respaldo de los michoacanos, debe ser el Gobernador quien encabece las tareas en la entidad, donde se deben cuidar con lupa las finanzas públicas y las finanzas estatales, así como buscar otras fuentes de ingresos y “en esta etapa de crisis, se tiene que caminar de la mano en coordinación muy cercana y estrecha con el Gobierno federal”.



Por el momento, el pre candidato señaló que por el momento hay que culminar el proceso interno de la selección de candidatos,” por lo que he tenido el respeto pleno a la dirigencia para que las cosas se procesen en función de las condiciones que quiere el partido en Michoacán y desde luego las propias condiciones del Estado".


El Diario Visión
COMENTARIOS
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Saldo blanco en el 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu 2024
Gracias al trabajo coordinado de las corporaciones de seguridad, prevención y auxilio que participaron en el evento.
Policía Morelia y PC municipal, atienden incendio en vehículo sobre avenida Ventura Puente
Debido a las maniobras de los cuerpos de rescate y seguridad, la circulación permanece cerrada sobre Ventura Puente, desde el Boulevard hasta la avenida Lázaro Cárdenas.
Por amor a Uruapan debemos avanzar en la sustentabilidad: Nacho Campos
Al visitar la granja modelo La Tushita, Nacho Campos reiteró que la sustentabilidad es una de las políticas que más impulso tendrá durante su segundo periodo de gobierno.
Michoacán prepara inicio de funciones de dos salas de audiencias para personas con vulnerabilidad
Se encuentran en capacitación distintos servidores públicos
Derechos Reservados "El Diario Visión"