Sergio Benítez recibe paquete de firmas de michoacanos en contra de Tenencia Vehicular

Con el objetivo de lograr que el impuesto a la Tenencia Vehicular para el ejercicio fiscal 2015 no sea incluido en la Ley de Ingresos para el Estado, la Asociación Civil Revolución de Conciencia
09:31 PM 22/12/2014


Con el objetivo de lograr que el impuesto a la Tenencia Vehicular para el ejercicio fiscal 2015 no sea incluido en la Ley de Ingresos para el Estado, la Asociación Civil Revolución de Conciencia, hizo entrega al diputado Sergio Benítez Suarez, un paquete de firmas ciudadanas de la entidad michoacana, quienes manifestaron su inconformidad en el cobro de dicho gravamen.

El Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Benítez Suárez, recibió el paquete de firmas de manos del Presidente de Revolución de Conciencia, el Licenciado Juan Alejandro Chávez Ayala, quien acompañado por los también integrantes del movimiento, José Humberto Cornejo y Javier Dávalos; quienes buscan de manera ordenada y pacífica, alzar la voz para que sus solicitudes e inconformidades sean escuchadas por los legisladores del Congreso del Estado.

Benítez Suárez reconoció la labor impulsada por los jóvenes, señalando que es un ejercicio de participación ciudadana, donde los michoacanos de todo el Estado han mostrado su interés en la toma de decisiones que definen el rumbo de la vida pública de la entidad.

Cabe destacar que este lunes, los diputados de las Comisiones Unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, así como de Hacienda y Deuda Pública, iniciarán la revisión del paquete fiscal, donde el cobro del impuesto a la Tenencia Vehicular es considerado por el Ejecutivo del Estado en la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal del 2015.

Asimismo, cabe señalar que el pasado viernes, las Comisiones dictaminadoras acordaron reformar la Ley de Hacienda del Estado de Michoacán, con la intensión de eliminar de manera definitiva el apartado donde incluye dicho impuesto y este no sea incluido más en los años subsecuentes, dictamen que será votado ante el Pleno por la actual legislatura en una próxima sesión.

El diputado del blanquiazul Benítez Suárez, señaló que seguirá buscando mayores mecanismos que faciliten el acceso de participación de los ciudadanos, así como mejores acciones de cooperación en los temas que atañen a la entidad, por lo que indicó que la Comisión Legislativa de Asuntos Electorales y de Participación Ciudadana la cual preside, presentará ante el Pleno del Poder Legislativo en una próxima sesión, una iniciativa que pretende fomentar el interés de la ciudadanía, para que su voz sea escuchada y sus propuestas sean incluidas y tomadas en cuenta en la entidad.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Emite ayuntamiento de Morelia alerta Vial por cierre temporal de calle Valladolid
El Ayuntamiento de Morelia informa que el día sábado 27 de abril, entre las 8:00 am y las 12:00 pm, la calle Valladolid permanecerá cerrada entre Morelos Nte. y Virrey de Mendoza debido a trabajos de mantenimiento en la superficie de rodamiento.
UMSNH, aliada del rescate de la historia nacional y de los personajes que construyeron México
Rectora comenta libro "Dos excelsos patriotas olvidados", de Octavio Peña; UMSNH se suma a todas las estrategias de promoción de la lectura.
En tianguis de Morelia, Alfonso recibe apoyo de comerciantes y vecinos
Ha recorrido los tianguis de la Independencia, 18 de mayo, Los Pinos, Eduardo Ruiz e Insurgentes.
Todo listo para el 4.º serial Infantil de Ciclismo en Zacapu
Más de 100 ciclistas recorrerán parte de la carretera salida a Jiménez para buscar el podio en el 4.º Serial de Ciclismo Infantil de Ruta.
Derechos Reservados "El Diario Visión"