SEPSOL y SEDESO entregan cobijas y despensas en albergue “solo por hoy”.

La institución que recibió los apoyos se dedica a brindar atención a personas con problemas de alcoholismo y drogadicción.
04:31 PM 22/12/2014


Morelia, Michoacán, a 22 de diciembre de 2014.- La secretaria de Política Social, Yarabí Ávila González y el secretario de Desarrollo Social (Sedeso) del ayuntamiento de Morelia, Carlos Hernández López, hicieron entrega de cobijas y despensas al albergue “Solo por Hoy I.A.P.”, dedicado a brindar atención a personas con problemas de alcoholismo y drogadicción.

La y el servidor público hicieron un recorrido por las instalaciones, acompañados por el director general de la instancia, José Chávez Sánchez, quien compartió las principales necesidades del lugar y la operación del mismo. De igual forma agradeció el apoyo, que dijo será de gran ayuda, especialmente en esta temporada invernal.

La titular de la Sepsol, Yarabí Ávila González, reconoció la colaboración interinstitucional de las dependencias tanto federales como del ayuntamiento de Morelia y señaló que esta acción forma parte de las actividades que realiza la institución a su cargo en coordinación con la Sedeso para llevar beneficios a las y los michoacanos que más lo requieren.

Resaltó la labor que realiza el albergue al referir que su función es de gran valía y representa para muchas familias un apoyo al brindar atención a las personas que se encuentran en sus instalaciones.

En su turno, el secretario de Desarrollo Social municipal, Carlos Hernández, precisó que la Sedeso tiene una comunicación permanente con el albergue sobre todo en la temporada de invierno, ya que en “Solo por Hoy I.A.P.” son canalizadas personas en situación de calle que el ayuntamiento de Morelia detecta en los recorridos que hace por la ciudad.

“Qué bueno que la secretaria de Política Social se suma con la entrega de cobijas y por parte de la Sedeso quisimos traer algo de despensa que es lo que más requieren, es importante que podamos hacer esta coordinación el Gobierno del Estado, nosotros como municipio y la misma I.A.P para resguardar a las personas en esta temporada invernal”, apuntó.

El funcionario municipal agregó que las cobijas que la administración estatal entregó al ayuntamiento de Morelia como parte de la Caravana Invernal, se han canalizado a otras colonias y comunidades que se ven particularmente afectadas por las bajas temperaturas.

El director de ”Solo por Hoy I.A.P”, José Chávez, precisó que en el albergue son atendidos alrededor de 50 hombres, a quienes se les brinda techo, comida y atención médica.

Indicó que las personas que se encuentran en la instancia, son canalizadas por su propia familia, o bien por instituciones municipales. “Este apoyo nos sirve para salir adelante, es muy útil para nosotros y muy necesario. Estamos para servir las 24 horas”, comentó.

Durante la entrega de cobijas y despensas también estuvo presente la directora de Combate a la Pobreza de la Sepsol, Alma Zavala y el director de Fortalecimiento Comunitario de la misma dependencia, Noé Jiménez.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Daniela De Los Santos Recorre las Calles de Morelia
Desde las 7 de la mañana saludó a los morelianos y les entregó separadores de libros con Código QR que dirige a un video con información detallada sobre sus propuestas.
Por amor a Uruapan, vamos por el cuidado del medioambiente: Nacho Campos
Nacho Campos, candidato a presidente municipal por Morena, PT y Partido Verde, anunció que, por amor a Uruapan, llevarán a cabo un ambicioso programa en el Parque Urbano Ecológico para cambiar la imagen urbana.
DIF Morelia invita a actividades “Creando Comunidad - Morelia incluyente
Este fin de semana, el DIF Morelia invita a la comunidad en general a una serie de eventos educativos como parte de la iniciativa "Creando Comunidad - Morelia incluyente"
Ayuntamiento de Zacapu, realiza recomendaciones sobre el uso seguro al momento de carburar gas
No carburar en lugares inseguros, protégete y protege a los que te rodean.
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Derechos Reservados "El Diario Visión"