Cocoa Calderón, única precandidata del PAN a la gubernatura

Comisión Organizadora Electoral Estatal y Nacional dan aval al registro de la senadora como precandidata
09:44 PM 21/12/2014


De acuerdo a la convocatoria para la selección de la candidatura a gobernador (a) de Michoacán, la Comisión Organizadora Electoral Estatal así como la representación de dicho órgano a nivel nacional, recibió la documentación señalada y llevó a cabo el registro de la senadora Luisa María Calderón Hinojosa como precandidata a ser la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN) en la carrera del 2015 por el Poder Ejecutivo del Estado.



Acompañada por su compañero integrante del órgano comicial interno Samuel Arturo Navarro, María De los Ángeles Toro Preciado, presidenta de la Comisión Organizadora Electoral Estatal, avaló el apego de este registro a la convocatoria emitida y publicada el 12 de diciembre, con lo que procedió a entregarle a Calderón Hinojosa el acuse de la recepción de los requisitos establecidos.



Asimismo, Olivia Franco Barragán, a nombre de sus compañeros, Gildardo López, presidente de la Comisión Organizadora Electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN y José Carlos Rivera, comisionado nacional, atestiguó este primer registro blanquiazul e hizo entrega a la senadora de la constancia como precandidata a la gubernatura de Michoacán.



Por su parte, Luisa María Calderón, tras agradecer la generosidad y presencia en el evento del senador Salvador Vega Casillas y del consejero nacional Marko Cortés Mendoza, así como del dirigente estatal del PAN, Miguel Ángel Chávez Zavala, aseveró que se allanará estrictamente a las leyes electorales y estatutos del partido, por lo que será el 1 de enero cuando dará inicio al proceso electoral interno.



Celebró que se haya logrado cumplimentar su registro y detalló que hizo entrega a la Comisión Organizadora Electoral de dos carpetas que contienen sus actas de residencia y de no antecedentes penales, además de su compromiso como panista de alinearse a la doctrina y plataforma del partido al cual pertenece desde hace 38 años, así como su interés en torno a transparentar los recursos, aunado a la colecta de más mil 900 firmas de respaldo de militantes, correspondientes a más del 10 por ciento del padrón electoral.



Finalmente, consideró que este acto de Acción Nacional encaminado a dar cumplimiento en tiempo y forma a los requerimientos legales, abona al fortalecimiento del Estado Mexicano y de sus instituciones, brindando certidumbre a la militancia panista y a la ciudadanía michoacana.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Seguimos consolidando con la gente este proyecto colectivo y de unidad: Araceli Saucedo
Sumando voluntades en cada recorrido, la candidata reconoció el cariño y entrega de las y los michoacanos, que al igual que el resto de las y los mexicanos, están decididos a devolverle a nuestro país su grandeza, unidad, potencial y dignidad.
Urge Ernesto Núñez a promover por ley la activación física en espacios públicos
Se sumó a una clase de zumba, junto a personas de la tercera edad, en la explanada de la Plaza “Niños Héroes.
Podrás pagar el refrendo vehicular en el Festival Michoacán de Origen
Se habilitará un módulo donde también podrás tramitar la licencia de conducir.
Claudia Sheinbaum, compromete construcción de Hospital de Tantoyuca
"Defendemos siempre el bienestar de las familias de Veracruz y de nuestro país, por eso luchamos por los derechos", aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM)".
Sheinbaum visitará Michoacán para reafirmar su compromiso con nuestra gente: Morena Michoacán
En Michoacán, Claudia Sheinbaum encontrará un movimiento unido, organizado y fortalecido, mencionó el dirigente morenista.
Derechos Reservados "El Diario Visión"