Exitosa coordinación entre Ayuntamiento de Morelia y Conagua

Suma de Voluntades.
06:37 PM 20/12/2014


EXITOSA COORDINACIÓN ENTRE AYUNTAMIENTO DE MORELIA Y CONAGUA

Morelia, Mich., a 20 de diciembre del 2014.- Gracias a la Suma de Voluntades entre el Ayuntamiento de Morelia y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), está en curso el estudio hídrico para mitigar los riesgos de inundación en la cuenca de los ríos Grande, Chiquito y los principales drenes de la capital michoacana, proyecto que atraerá recursos de la Federación en 2015 para infraestructura.

En este sentido, durante los meses de marzo a noviembre del 2014 se realizaron 31 jornadas de limpieza de 12.5 kilómetros de ríos, drenes, canales, cunetas y rejillas en las zonas de mayor riesgo de inundación de la capital michoacana, a cargo del Comité Interinstitucional para la Prevención de Contingencias, integrado por personal del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) del municipio, de la Secretaría de Obras Públicas y de las direcciones de Aseo y Parques y Jardines.

Asimismo, el Gobierno Municipal obtuvo el apoyo de la Dirección Local de la Conagua en Michoacán, mediante el préstamo de dos máquinas retroexcavadoras de brazo largo, propiedad de los Distritos de Riego, que realizaron limpieza profunda de 17.5 kilómetros de drenes y canales, en beneficio de más de 50 mil habitantes. Además, la dependencia federal facilitó un equipo hidroneumático tipo vactor para la limpieza y desazolve de colectores y de la red de alcantarillado de las colonias colindantes del Río Grande con mayor riesgo de inundación.

Previo al inicio de la temporada de lluvias del año en curso, el OOAPAS comenzó la operación de los 12 cárcamos de bombeo, de los cuales tres fueron rehabilitados con 40 millones de pesos provenientes del programa federal de Protección a Centros de Población (PCP), acción contemplada dentro del Plan Michoacán. De igual manera, la paramunicipal asignó responsables que instauraron guardias de 24 horas para el monitoreo de 10 estaciones meteorológicas.

Finalmente, concluyó la construcción del cárcamo Las Higueras, en favor de los vecinos de la colonia del mismo nombre, así como de Campestre Manantiales y Ejidal Tres Puentes, obra que será completada con la edificación de colectores pluviales en esa zona, para lo cual la Comisión Nacional destinará 12 millones de pesos.

De esta manera, la Suma de Voluntades que impulsa el alcalde Wilfrido Lázaro Medina se traduce en beneficios directos y tangibles para los morelianos.


El Diario Visión
COMENTARIOS
La gente valora votar por la persona y su trabajo, mas que por el partido: Daniela De Los Santos
Daniela De Los Santos Torres recibe amplio apoyo ciudadano en su campaña por el Distrito 17.
¡Vive la experiencia única del 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu!
La cita es en la Plaza Reforma con presentaciones de orquesta y ballet infantil del SDIF, teatro, ballet folclórico, Bandas de Rock y Grupos musical versátil, entre otros.
Antorcha Campesina cierra filas con Torres Piña por presidencia de Morelia
La organización Antorcha Campesina cerró filas con Carlos Torres Piña para que el candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia llegue a Palacio Municipal.
El apoyo a la ciencia y la tecnología seguirá creciendo en la UMSNH: Rectora
La rectora Yarabí Ávila y la secretaria de Educación, Gabriela Molina, inauguraron el Tianguis de la Ciencia que estará abierto este viernes y sábado para toda la población.
Alfonso Martínez, hombre de trabajo y comprometido X2 con Morelia
Se reúne con trabajadores industriales y asegura la continuidad en el desarrollo de una mejor ciudad.
Derechos Reservados "El Diario Visión"