113 declaraciones se han realizado tras enfrentamiento en la Ruana: Castillo Cervantes.


04:51 PM 19/12/2014


Morelia, Mich., a 19 de Diciembre.- El comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, informó que ue se han realizado 113 declaraciones ministeriales y 201 pruebas periciales que permiten saber cómo sucedieron los hechos en el enfrentamiento en La Ruana.

En conferencia de prensa, el funcionario federal, dijo que lo más importante hoy, es dejar claro que en Michoacán hay estado, dialogo, entendimiento y sobre todo un estado de derecho que trabaja basado en apostar a fortalecer las instituciones.

Agregó que espera en que la mayoría de los involucrados acudirá de manera voluntaria y quienes no lo hagan serán presentados a través de las fuerzas del orden.

Enfatizó que esto no es una cazeria de brujas en el que hubiéramos podido llegar y levantar a todos los que estaban en el lugar, ya sabemos cómo y por qué sucedieron las cosas, por eso hemos liberado las órdenes de aprehensión, enfatizó el funcionario federal.

Cabe mencionar que se han liberado 56 órdenes de aprehensión, que se ejecutarán una vez que terminen los cortejos fúnebres en La Ruana y se espera que sean los propios involucrados quienes voluntariamente se presenten ante el juez, donde estan incluidos los líderes de los grupos que se enfrentaron, Hipólito Mora Chávez y Luis Antonio Torres “El Americano”.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Empresarios morelianos reconocen plan de Torres Piña para combatir crisis de agua e inseguridad
El sector empresarial local reconoció la labor de Torres Piña por haber neutralizado los bloqueos férreos y carreteros durante su paso por la Secretaría de Gobierno.
Avanzan negociaciones del Pliego Nacional de Demandas 2024 del SNTE
El secretario general, Alfonso Cepeda Salas, informa sobre los progresos en las conversaciones para mejorar las condiciones laborales y educativas de los trabajadores de la educación.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Derechos Reservados "El Diario Visión"