Entregan ICATMI y CASART certificaciones a Artesanos de Capula.

También se entregaron créditos de Sí Financia a un grupo de 20 artesanos, como parte del programa Emprendedores.
04:24 PM 19/12/2014


Capula, mpio. de Morelia, Michoacán, a 19 de diciembre del 2014.- Artesanos de la Tenencia de Capula, recibieron certificaciones del programa “Saberes Artesanales”, impartido por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), en coordinación con la Casa de las Artesanías.

El programa “Saberes Artesanales”, dignifica la actividad de los creadores michoacanos, al otorgarles un documento con validez oficial de la Secretaría de Educación Pública, el cual reconoce los conocimientos de los alfareros de la región poniente de la capital del estado.

El documento, valida a los artesanos como entes conocedores en la materia y certifica que usan las técnicas tradicionales ancestrales, para preservar el legado histórico de Vasco de Quiroga.

En este sentido, Rafael Paz Vega, director de la Casa de las Artesanías, señaló que es necesario capacitar a más michoacanos, para poder mejorar las condiciones de vida, al tener los conocimientos y dar certeza de la calidad y competitividad en su trabajo.

Paz Vega pidió a los artífices a invitar más de sus compañeros a que se capaciten en las artes y oficios que ofrece el Icatmi, así como aquellos destinados a los saberes artesanales.

En su turno, Rodolfo Camacho Ceballos, director del Icatmi, señaló que el programa de “Saberes Artesanales” es único a nivel nacional, mediante el cual se reconoce a los trabajadores de artes y oficios, como partícipes del desarrollo de las comunidades al impulsar la creatividad.

El titular del Icatmi, agregó que en coordinación con la Casa de las Artesanías, destacan la labor de los artesanos, certifican sus conocimientos, los cuales pueden ser multiplicados con la validez oficial.

Por su parte, Arturo José Mauricio Fuentes, secretario del Ayuntamiento de Morelia, puntualizó que los tres órdenes de gobierno trabajan de la manera coordinada para poder llevar más acciones que elevar la calidad de vida de los morelianos.

En el acto, se entregaron créditos de financiamiento por parte de Sí Financia, dependencia que encabeza Germán Ireta Lino, a un grupo de 20 artesanos enmarcados en el programa Emprendedores, con lo cual, se busca incentivar la economía de la región.


El Diario Visión
COMENTARIOS
La gente valora votar por la persona y su trabajo, mas que por el partido: Daniela De Los Santos
Daniela De Los Santos Torres recibe amplio apoyo ciudadano en su campaña por el Distrito 17.
¡Vive la experiencia única del 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu!
La cita es en la Plaza Reforma con presentaciones de orquesta y ballet infantil del SDIF, teatro, ballet folclórico, Bandas de Rock y Grupos musical versátil, entre otros.
Antorcha Campesina cierra filas con Torres Piña por presidencia de Morelia
La organización Antorcha Campesina cerró filas con Carlos Torres Piña para que el candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia llegue a Palacio Municipal.
El apoyo a la ciencia y la tecnología seguirá creciendo en la UMSNH: Rectora
La rectora Yarabí Ávila y la secretaria de Educación, Gabriela Molina, inauguraron el Tianguis de la Ciencia que estará abierto este viernes y sábado para toda la población.
Alfonso Martínez, hombre de trabajo y comprometido X2 con Morelia
Se reúne con trabajadores industriales y asegura la continuidad en el desarrollo de una mejor ciudad.
Derechos Reservados "El Diario Visión"