Sin sustento legal ni económico el paro de labores realizado por el STASPE: JDOM.

El Gobierno del Estado no regatea los derechos de los trabajadores afirmó el secretario de Gobierno Jaime Darío Oseguera Méndez.
06:18 PM 18/12/2014


Morelia, Michoacán, a 18 de diciembre de 2014.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración, ha cumplido en tiempo y forma con el pago de salarios y prestaciones a sus trabajadores, afirmó el secretario de Gobierno, Jaime Darío Oseguera Méndez.

El acuerdo con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), fue que el día 19 del presente mes se pagará la primera parte del aguinaldo y en enero la segunda, “¡y así será!”, aseguró.

Al fijar la postura del Gobierno del Estado en torno al paro de labores y bloqueo de calles en inmediaciones de las oficinas gubernamentales que realizaron este jueves los afiliados al STASPE, señaló que las obligaciones que tiene el gobierno estatal, como parte patronal, no están a discusión; “nosotros no regateamos ni desconocemos los derechos que tienen los compañeros trabajadores”, indicó.

El encargado de la política interna del estado recordó que en abril de este año, antes de la administración del doctor Salvador Jara Guerrero, los trabajadores estallaron una huelga que las autoridades laborales declararon ilegal; no obstante, el Gobierno del Estado mantiene el ofrecimiento que se les había hecho de un incremento salarial de 3.5 por ciento y 1.2 por ciento en prestaciones.

Jaime Darío Oseguera señaló que esos montos están dentro del rango de los aumentos que recibieron los trabajadores sindicalizados del país este año, aunque lejos del 20 por ciento que pretende el STASPE y que el Gobierno del Estado no está en condiciones financieras de cubrir.

Por esas razones, el secretario de Gobierno recalcó que el paro laboral y el estrangulamiento de la ciudad no tuvieron sustento legal ni económico.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"