Apoyan a mujeres emprendedoras de Sahuayo y Iiquilpan para que inicien sus negocios.

Sí Financia entregó créditos que suman más de 350 mil pesos del programa Conmujer.
05:51 PM 18/12/2014


Sahuayo, Michoacán, a 18 de diciembre de 2014.- Un total de 69 mujeres emprendedoras de los municipios de Sahuayo y Jiquilpan, recibieron créditos para impulsar sus negocios que suman 350 mil pesos, como parte del Programa Confianza en las Mujeres (Conmujer), que opera el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), donde el director de la institución, Germán Ireta Lino, mostró su beneplácito por apoyar a este sector de la sociedad que es ejemplo de trabajo y esfuerzo.

Para Ireta Lino, impulsar y potencializar los proyectos de las mujeres es de vital importancia porque actualmente muchas de ellas son el pilar de la economía del hogar y “estos programas de financiamiento que otorga el Gobierno del Estado son creados justamente para el fortalecimiento de la economía estatal”, expresó.

Señaló que los créditos del Programa Conmujer han sido entregados en 79 de los 113 municipios del estado, sumando 30 millones de pesos, al tiempo que destacó que existen más recursos por entregar en beneficio de más michoacanas y michoacanos.

“Tenemos en claro el seguir sirviendo y trabajando para impulsar el desarrollo económico a través de la colocación de créditos que beneficien a la población michoacana y la generación de empleos para los mismos”, agregó.

El presidente municipal de Sahuayo, Francisco Sánchez Sánchez, agradeció la entrega de recursos y los beneficios que con ello trae para la actividad económica local.

Comentó que la ciudadanía y el gobierno son corresponsables de la generación de empleos y trabajando en equipo se resuelven las problemáticas.

En tanto que Jorge Armando Sánchez González, secretario del ayuntamiento de Jiquilpan, manifestó que estos proyectos ayudan a que empresas y negocios sigan adelante, además de que ahora los grandes negocios son emprendidos por mujeres lo cual es muestra de su buena administración y liderazgo en la sociedad.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"