Polifórum Digital clausura talleres de invierno.


04:18 PM 18/12/2014


Morelia, Michoacán a 17 de diciembre de 2014.- Durante el evento de clausura y entrega de reconocimientos a los alumnos que participaron en los talleres de invierno del Polifórum Digital Morelia, su titular, Erik Avilés Martínez reiteró el compromiso del presidente Wilfrido Lázaro Medina de proporcionar las herramientas educativas para fomentar el desarrollo de la población moreliana.

La entrega de los reconocimientos a alumnos de todas las edades tuvo lugar dentro del marco de las actividades decembrinas organizadas por el Polifórum Digital, con las cuales culminan los trabajos 2014 del área académica de este centro.

Los talleres que se imparten en el Polifórum Digital de Morelia están enfocados a fomentar el desarrollo integral de los alumnos participantes por medio de programas académicos, educativos, culturales y tecnológicos, de tal manera que se dé cumplimiento al Plan de Desarrollo Municipal de Morelia.

Ciento cincuenta estudiantes, entre ellos jóvenes y adultos mayores, cultivaron conocimientos e incentivaron sus habilidades, a través de distintos procesos de enseñanza que conjuntaron la teoría con la práctica, trabajo realizado por el cuerpo docente del Polifórum Digital que está compuesto por 8 docentes, quienes están especialmente capacitados para desempeñar estas labores.

Los talleres con los que se contó para el periodo de invierno fueron: Windows e internet, robótica, inglés, ajedrez, elaboración de hojas de cálculo, procesador de texto y computación básica, entre otros.

Erik Avilés, director del recinto, señaló que cada día se incrementa la conciencia entre la población sobre la importancia de la educación en la vida diaria, sin embargo, las posibilidades de adquirir conocimientos, aunque están cercanas por medio del internet, se encuentran lejos debido al poco o nulo acceso que tienen muchas familias a las nuevas tecnologías, por lo que la construcción y puesta en marcha del Polifórum Digital ha roto con el paradigma que implicaba la dificultad de acceso a estos medios de información.

“Logrando, por instrucción del presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina, que cada vez más morelianos puedan ser parte de la era digital y lograr así la transformación de Morelia por medio de la educación”, añadió.

El evento de clausura, el cual tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del Polifórum, fue encabezado por el director general del Polifórum Digital, Erik Avilés Martínez, así como el licenciado en educación especial, Bernabé Delgado Peñaloza, y la Coordinadora de Control Escolar, licenciada Margarita Barquet Bazán.

El funcionario municipal invitó a los presentes y la ciudadanía en general a continuar con el proceso de formación a través de los talleres gratuitos que ofrece el Polifórum Digital, para lo cual exhortó a los presentes a permanecer pendientes de la convocatoria de inscripción a los talleres de enero, la cual se dará a conocer a través de las redes sociales y el sitio www.poliforumdigital.com.mx y en los teléfonos 359 76 74 y 299 16 06.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Saldo blanco en el 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu 2024
Gracias al trabajo coordinado de las corporaciones de seguridad, prevención y auxilio que participaron en el evento.
Policía Morelia y PC municipal, atienden incendio en vehículo sobre avenida Ventura Puente
Debido a las maniobras de los cuerpos de rescate y seguridad, la circulación permanece cerrada sobre Ventura Puente, desde el Boulevard hasta la avenida Lázaro Cárdenas.
Por amor a Uruapan debemos avanzar en la sustentabilidad: Nacho Campos
Al visitar la granja modelo La Tushita, Nacho Campos reiteró que la sustentabilidad es una de las políticas que más impulso tendrá durante su segundo periodo de gobierno.
Michoacán prepara inicio de funciones de dos salas de audiencias para personas con vulnerabilidad
Se encuentran en capacitación distintos servidores públicos
Derechos Reservados "El Diario Visión"