Hill Arturo Del Río se compromete con la trasparencia y la rendición de cuentas en la UMNSH

La trasparencia y la rendición de cuentas son indispensables para “repensar la universidad que queremos para el siglo XXI, destacó el aspirante a la Rectoría de la UMSNH, Hill Arturo Del Río Ramírez
08:04 AM 18/12/2014


La trasparencia y la rendición de cuentas son indispensables para “repensar la universidad que queremos para el siglo XXI, destacó el aspirante a la Rectoría de la UMSNH, Hill Arturo Del Río Ramírez al presentar su proyecto ante los integrantes del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM)

Bajo la premisa de que “la universidad necesita de todos, hagamos que todos necesitemos de la universidad”, el académico

propuso redoblar esfuerzos en materia de vinculación universitaria con los diferentes sectores sociales, económicos, culturales, laborales, entre otros.

El ex director de la Facultad de Derecho de dicha institución, reconoció que se ha perdido el sentido de “identidad y pertenencia” en la universidad, por lo que urgió a rescatar tales valores para reafirmar su sentido humanista y progresista.

Asimismo, dijo que se requiere “una revolución educativa” en el nivel de bachillerato con la finalidad de resolver los problemas que agobian al mismo y para avanzar en los procesos de calidad universitarios.

De llegar a la Rectoría, aseguró que “se defenderá el carácter público de la universidad y

se respetará de forma irrestricta los derechos de los trabajadores universitarios”.

Refirió que la UMSNH “debe pensar en grande” promoviendo su internacionalización de manera más decidida.

“Sin atentar contra la autonomía universitaria, la universidad no debe alejarse del compromiso de impulsar procesos de rendición de cuentas a la sociedad, informando con puntualidad y precisión cómo, dónde y con qué sentido de la responsabilidad social son usados los recursos que la misma proporciona a este centro de estudios”, remarcó Hill Arturo Del Río.

La rendición de cuentas y la trasparencia se logran con adecuados indicadores enmarcados en procesos de reingeniería en todos los niveles, enfatizó.

Sobre los recurrentes problemas financieros que tiene el citado centro educativo, planteó que tal problemática se debe resolver buscando sus causas y con el concurso de todos, sin atentar en contra de los derechos de los trabajadores.

Aseveró que cuenta con el perfil, la experiencia y la capacidad para llegar a la Rectoría, así como un proyecto para “la universidad que queremos para el siglo XXI”, el cual se resume en que ésta debe seguir siendo una universidad pública, de calidad, progresista, humanista, que se posisione de una forma más decidida en el contexto nacional e internacional”.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Saldo blanco en el 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu 2024
Gracias al trabajo coordinado de las corporaciones de seguridad, prevención y auxilio que participaron en el evento.
SNTE sección 18 festeja a las y los educadores de Michoacán en su día
En un emotivo evento impulsado por el Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 del SNTE, Héctor Astudillo García, en reconocimiento al esfuerzo diario de las educadoras y educadores
SNTE sección 18 festeja a las y los educadores de Michoacán en su día
En un emotivo evento impulsado por el Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 del SNTE, Héctor Astudillo García, en reconocimiento al esfuerzo diario de las educadoras y educadores
Jóvenes arropan con su alegría y entusiasmo a Alfonso
Estudiantes de La Salle reciben con aplausos y selfies al candidato del PAN y PRD.
Impulsará Torres Piña un buen gobierno, honesto y austero en Morelia
Propone erradicar privilegios para funcionarios de primer nivel en el ayuntamiento capitalino.
Derechos Reservados "El Diario Visión"