REVISAN AVANCE DE OBRAS DE HÁBITAT Y DE RESCATE DE ESPACIOS PÚBLICOS DE URUAPAN

Son acciones en las que se invierten más de 70 millones de peso
06:57 AM 18/12/2014


Morelia, Michoacán; miércoles 17 de diciembre de 2014.- Autoridades federales y municipales revisaron los expedientes técnicos y avance que presentan las obras del programa Hábitat y de Rescate de espacios Públicos del 2014, que traerán consigo beneficios en infraestructura urbana, en espacios educativos, en atención a la salud y en capacitación a las familias de más escasos recursos económicos de Uruapan. En la mesa de trabajo participaron el presidente municipal de Uruapan Aldo Macías Alejandres; el subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) J. Jesús Flores Rosas, así como el secretario de obras públicas y servicios de Uruapan Juan Luís Macías Cervantes y su equipo de colaboradores. Durante la reunión, se indicó que a través del programa Hábitat en la vertiente de mejoramiento al entorno urbano, se edifican en Uruapan 37 acciones por un monto de 37.1 millones de pesos. Se incluye la pavimentación de varias avenidas dentro de los polígonos de pobreza, como la modernización de la calle Huerta, de la Nogal, Lenin, Doroteo Arango, Aquiles Serdán entre otras, además del equipamiento y mejoramiento de los Centros de Desarrollo Comunitario y otras acciones de beneficio colectivo. En la vertiente de acciones sociales que se realizan a través del Sistema DIF municipal, se imparten diversos talleres y cursos de capacitación, se hacen análisis clínicos, estudios de detección de cáncer de mama, de cérvico uterino, de próstata y otros servicios de prevención a la salud en los sectores más vulnerables de la población, con un presupuesto aproximado de 32 millones de pesos. En cuanto a las acciones del programa de Rescate de Espacios Públicos, se informó que se edifican dos obras por un monto de 8.5 millones de pesos. Una de ellas es un andador recreativo en la colonia La Mora. Se trata de un parque lineal que beneficiará a más de 60 mil habitantes de al menos 15 colonias de la zona oriente de Uruapan. La otra,es una obra que se edifica sobre la calle Lirio, entre calzada La Fuente y la prolongación Américas, mediante el programa de Rescate de Espacios Públicos 2014 y los trabajos presentan un avance físico del 45 por ciento. Mientras que en la colonia Rubén Jaramillo se construyen más espacios deportivos junto al Centro de Desarrollo Comunitario, acciones con que el H. Ayuntamiento de Uruapan sigue con el fomento al deporte y la sana convivencia familiar.

El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"