Presentan avances del padrón único de beneficiarios y conforman el Consejo Consultivo del SIEDS.

Con el Padrón Único de Beneficiarios, se contribuirá a la transparencia, potenciación de recursos públicos y complementariedad de los apoyos gubernamentales.
05:08 PM 17/12/2014


Morelia, Michoacán, a 17 de diciembre de 2014.- Dependencias de los tres órdenes de gobierno refrendaron el trabajo colaborativo en beneficio de las y los michoacanos durante la segunda sesión ordinaria del Subcomité del Sistema Estatal de Desarrollo Social (SIEDS), en el que se conformó el Consejo Consultivo de dicho órgano y se presentaron avances del Padrón Único de Beneficiarios (PUBE).

La secretaria de Política Social (Sepsol), Yarabí Ávila González, y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad, Víctor Manuel Silva Tejeda, en su calidad de coordinadora general y secretario técnico del Subcomité respectivamente, encabezaron la reunión en la que se contó con representantes de instancias federales, estatales y municipales.

Cabe señalar que el Subcomité, forma parte del SIEDS, que es el mecanismo permanente de planeación, coordinación, ejecución, control y evaluación de la política social en el estado.

En este marco, las y los representantes, abordaron entre otros temas, los avances del PUBE, el cual es el instrumento que permite al Gobierno del Estado integrar en un sistema a los/as michoacanos/as que hoy son beneficiarios de un programa social.

Lo anterior contribuirá a la transparencia, potenciación de recursos públicos y complementariedad de los apoyos gubernamentales. En el PUBE se integrará la información de 21 dependencias, para lo cual se diseñó un Sistema Informático para la recepción e integración de los padrones de beneficiarios/as.

La titular de Sepsol, Yarabí Ávila, agradeció la participación de todas y de todos los presentes; “estamos seguros que la parte de la vinculación entre el gobierno federal, estatal y municipal, a través de todas las dependencias, del trabajo colaborativo nos permitirá dar fortaleza a la creación de nuevos programas sociales y llegar a todos los rincones del estado de Michoacán”.

La servidora pública enfatizó la importancia que tiene el que los programas no solamente sean asistenciales, sino que brinden herramientas que permitan generar desarrollo social y económico, priorizando las necesidades de los ciudadanos.

Durante los trabajos de la sesión, también se realizó la conformación del Consejo Consultivo, que es la instancia de participación de los sectores académico, social y productivo en la formulación, así como de evaluación de la política social y de los programas.

Respecto a este Consejo, la titular de la Sepsol opinó que “esa fortaleza, la vinculación con el sector productivo, con el sector académico, con cada una de las organizaciones, es fundamental para justamente tomar decisiones encaminadas a beneficiar a la sociedad michoacana”, apuntó.

De igual forma se presentó el calendario en el que las ocho Comisiones que integran el Subcomité deberán elegir a su coordinador, las cuales son:

-Comisión de Vivienda o Infraestructura.
-Comisión de Salud.
-Comisión de Pobreza Alimentaria.
-Comisión de Juventud, Educación y Deporte.
-Comisión de Atención a Grupos en Situación Vulnerable.
-Comisión de Cultura.
-Comisión de Planeación, Programación y Presupuesto.
-Comisión de Normatividad, Transparencia y Evaluación.


El Diario Visión
COMENTARIOS
¡Vive la experiencia única del 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu!
La cita es en la Plaza Reforma con presentaciones de orquesta y ballet infantil del SDIF, teatro, ballet folclórico, Bandas de Rock y Grupos musical versátil, entre otros.
Antorcha Campesina cierra filas con Torres Piña por presidencia de Morelia
La organización Antorcha Campesina cerró filas con Carlos Torres Piña para que el candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia llegue a Palacio Municipal.
El apoyo a la ciencia y la tecnología seguirá creciendo en la UMSNH: Rectora
La rectora Yarabí Ávila y la secretaria de Educación, Gabriela Molina, inauguraron el Tianguis de la Ciencia que estará abierto este viernes y sábado para toda la población.
Alfonso Martínez, hombre de trabajo y comprometido X2 con Morelia
Se reúne con trabajadores industriales y asegura la continuidad en el desarrollo de una mejor ciudad.
Torres Piña es puntero en contienda por Morelia, reconoce PRI
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, reconoció que el morenista Carlos Torres Piña se mantiene como puntero en la contienda por la presidencia de Morelia.
Derechos Reservados "El Diario Visión"