Cierra SNE 2014 con entrega de apoyos por 3 millones 779 mil pesos.

Los apoyos otorgados pertenecen a los subprogramas Bécate y Fomento al Autoempleo.
04:26 PM 17/12/2014


Morelia, Michoacán, 17 de Diciembre de 2014.- Con la entrega de 61 proyectos productivos del subprograma Fomento al Autoempleo y la clausura de 31 cursos de capacitación del subprograma Bécate, por un monto de 3 millones 779 mil pesos, fue como el Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Michoacán cierra el 2014, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Carlos Pfister Huerta Cañedo.

Durante el evento protocolario de la entrega, el encargado del Desarrollo Económico de Michoacán, Carlos Pfister resaltó que 879 familias de distintos municipios del estado resultaron beneficiadas con dichos apoyos, los cuales tienen el objetivo de incentivar la generación o consolidación de empleos en la entidad.

Por su parte, el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), José Noguez Saldaña comentó que la entrega forma parte de las acciones del Plan Michoacán, impulsadas desde inicios del 2014 por el presidente de la República Enrique Peña Nieto para fomentar mejores condiciones de desarrollo en materia de empleo en el estado.

Aunado a ello destacó que dichas acciones son un componente fundamental para fomentar entre los michoacanos el autoempleo a partir de nuevos conocimientos y de la entrega de maquinaria y equipo que les permite ejercer sus competencias laborales.

Durante su intervención el titular del Servicio Nacional de Empleo, Francisco Xavier Álvarez Arias explicó que los 61 proyectos productivos entregados se suman a los 103 otorgados en los meses anteriores del 2014, alcanzando un total de 164 iniciativas entregadas en beneficio de 306 familias michoacanas.

Asimismo precisó que con los 31 cursos clausurados suman 220 impartidos en distintas regiones del estado logrando beneficiar a 5 mil 974 personas.

Aunado a ello agregó que los principales giros de proyectos productivos entregados en 2014 fueron: panaderías, talleres de costura, serigrafía, autolavados, talleres mecánicos, carnicerias, neverías consultorios dentales y estéticas por mencionar algunos.

En cuanto a los cursos impartidos dijo que fueron de alfarería, electricidad, repostería, aplicación de uñas, panadería, bisutería, artesanías en ocochal, belleza, cocina, confección de ropa tipíca y elaboración de productos de limpieza, entre otros.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Daniela De Los Santos Recorre las Calles de Morelia
Desde las 7 de la mañana saludó a los morelianos y les entregó separadores de libros con Código QR que dirige a un video con información detallada sobre sus propuestas.
Por amor a Uruapan, vamos por el cuidado del medioambiente: Nacho Campos
Nacho Campos, candidato a presidente municipal por Morena, PT y Partido Verde, anunció que, por amor a Uruapan, llevarán a cabo un ambicioso programa en el Parque Urbano Ecológico para cambiar la imagen urbana.
DIF Morelia invita a actividades “Creando Comunidad - Morelia incluyente
Este fin de semana, el DIF Morelia invita a la comunidad en general a una serie de eventos educativos como parte de la iniciativa "Creando Comunidad - Morelia incluyente"
Ayuntamiento de Zacapu, realiza recomendaciones sobre el uso seguro al momento de carburar gas
No carburar en lugares inseguros, protégete y protege a los que te rodean.
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Derechos Reservados "El Diario Visión"