Sesiona Subcomité del Sistema Estatal de Desarrollo Social

Con la finalidad de dar seguimiento a los acuerdos tomados en la sesión del subcomité del Sistema Estatal de Desarrollo Social, que coordina la Secretaria de Política Social y en la que la SEDESOL
07:47 PM 16/12/2014


Morelia, Michoacán a 16 de Diciembre de 2014.- Con la finalidad de dar seguimiento a los acuerdos tomados en la sesión del subcomité del Sistema Estatal de Desarrollo Social, que coordina la Secretaria de Política Social y en la que la SEDESOL participa como secretario técnico.

Durante la reunión el delegado de la SEDESOL Víctor Silva Tejeda expuso que para el gobierno Federal es de vital importancia lo que sucede en Michoacán y señaló que entre sus prioridades se encuentra revisar estrategias y focalizar esfuerzos para lograr la correcta coordinación de los tres órdenes de gobierno, sin distingo de colores o partidos políticos.

El Sistema Estatal de Desarrollo Social tiene la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los michoacanos que más lo necesitan y está totalmente alineado con los objetivos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y el Plan Michoacán; también, establece las bases de coordinación entre las dependencias y entidades federales, estatales y municipales en la formulación, ejecución y evaluación de programas, acciones e inversiones en materia de desarrollo social, según explicó Víctor Silva Tejeda.

El funcionario federal de la SEDESOL, como secretario técnico del subcomité, celebró el enlace entre las diversos órdenes de gobierno para abatir la pobreza, el rezago y las desigualdades sociales, al tiempo que manifestó su beneplácito por la implementación de un padrón único de beneficiarios que permitirá transparentar la aplicación de recursos más allá de partidismos.

En este sentido resaltó el respaldo sin precedentes que demuestra el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con Michoacán al proponerse restaurar el orden y reactivar la economía, “les invito a que sigamos trabajando para reducir las carencias sociales con opciones productivas y a construir una política más efectiva y más humana”, finalizó.

La titular de la Sepsol Yarabí Ávila por otra parte, indicó que en los próximos días deberá quedar conformado el Consejo Consultivo del Subcomité de Desarrollo Social, tal y como lo establece el Artículo 18 de la Ley Estatal, en el que participarán 30 dependencias de los distintos órdenes de gobierno.

Añadió que posteriormente se integrarán las comisiones de Vivienda e Infraestructura Social, Salud, Pobreza Alimentaria, Juventud, Educación y Deporte; Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Cultura, Planeación, Programación y Presupuesto; así como la comisión de Normatividad, Transparencia y Evaluación.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Fuerte incendio arrasa con vivienda, en la colonia La Charanda
La mañana de este jueves, un fuerte incendio arrasó con una vivienda, en la colonia Constitución, mejor conocida como La Charanda, esta urbe de Uruapan.
No puede violentar el proceso de admisión la UMSNH
Otorgar espacios de manera directa sería injusto para quienes ya han hecho trámites.
Emite Poder Judicial convocatoria a concurso de oposición para titularidad de juzgado menor
Las solicitudes de preselección se recibirán el 13 de mayo.
Vecinos de la Industrial reciben con alegría a Alfonso
El candidato del PAN y el PRD compartió sus propuestas para garantizar el agua potable en Morelia.
Impulsará Gisela Vázquez promoción cultural, así como la ciencia y tecnología
Dijo que el proyecto de Tiempo por México, "es inclusivo y no solo se enfocará en la promoción cultural de élite, sino tambien en aquella que realizan los artistas locales independientes que por décadas han reclamado espacios y apoyos".
Derechos Reservados "El Diario Visión"