Grandes acciones a favor de los jóvenes morelianos en este 2014.


04:06 PM 16/12/2014


Morelia, Mich., a 16 de diciembre del 2014.- Importantes apoyos y acciones realizó el Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM) en una Suma de Voluntades con la Organización Vive México a favor del desarrollo integral de este sector de la población.

En rueda de presenta, los titulares de ambas instituciones indicaron que a través del Programa “Viaja Sin Límites” que promueve proyectos de cooperación internacional para el desarrollo de los jóvenes, se logró entregar 106 becas al mismo número de morelianos, quienes participaron en actividades sociales, ambientales y de carácter cultural en países como: Alemania, España, Francia, Italia, Islandia, Bélgica, Canadá, Corea del Sur, Ecuador, Costa Rica, Estados Unidos, Hong Kong, Holanda y la India, entre otros.

Pablo Sánchez Silva, director del Instituto de la Juventud Moreliana, celebró la formación de talleres para el desarrollo de competencias interculturales y liderazgo internacional, donde 400 participantes aprendieron a desarrollar acciones de colaboración en el ámbito laboral, liderazgo internacional, multiculturalidad, resolución de conflictos, aprendizaje intercultural, así como genera una visión de Morelia en el entorno global: “La instrucción del presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina es lograr que los jóvenes piensen global y actúen en lo local”, dijo el funcionario.

Como parte de los proyectos de cooperación realizados en Morelia, se informó que en el pasado mes de julio, se llevó a cabo el Programa Internacional “World Heritage Volunteers 2014”, auspiciado por la Unesco, en donde con ayuda de voluntarios nacionales e internacionales, se restauraron algunas zonas del Centro Histórico de la ciudad.

De igual forma, Alberto García García, presidente de la Organización “Vive México” reportó que con grandes resultados se realizó el Primer Encuentro Mundial de Jóvenes “Vive el Mundo”, donde más de 2 mil participantes de distintas naciones, de los cuales 400 fueron morelianos, desarrollaron diversas actividades y debatieron en mesas de trabajo, temas de relevancia global.

En el tema de la seguridad, el director del IJUM indicó que la manifestación expuesta de los jóvenes en el mundo, fue la aceptación de que la violencia no es la respuesta hacia la transformación de la sociedad: “Ellos expresaron su rechazo a todos los actos violentos y toda forma de involucrar a los jóvenes en los conflictos armados y grupos al margen de la ley”, puntualizó Sánchez Silva.

Por el contrario, indicó que los jóvenes en el mundo, “le apostaron” a cambiar estas acciones violentas por acciones de una nueva generación que practica la tolerancia y convive en paz en la construcción de un mundo incluyente, justo y participativo, finalizó.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"