Primordial para Silvano Aureoles atender iniciativa anticorrupción

El legislador destacó la participación de los ciudadanos en un Consejo, “porque hay que crear un grupo, un consejo, una contraloría social para que cuidemos que realmente se cumpla la expectativa
07:21 PM 15/12/2014


México, D.F. a 15 de diciembre de 2014.- El Presidente del Congreso de la Unión, Silvano Aureoles Conejo, destacó que el período legislativo que termina ha sido muy productivo pero aún hay asuntos primordiales que deben atenderse como el Sistema Nacional Anticorrupción, un tema con el que se encuentra sumamente comprometido ya que además de una vez consensuado y consolidado dotará de herramientas para tener un mejor país, y en particular para Michoacán es apremiante fortalecer la lucha contra la corrupción.



Al respecto, el legislador destacó la participación de los ciudadanos en un Consejo, “porque hay que crear un grupo, un consejo, una contraloría social para que cuidemos que realmente se cumpla la expectativa de un sistema anticorrupción”; dijo esperar que se desahoguen las diferencias que se han presentado ente el PAN y el PRI para poder avanzar con las adecuaciones legales para ver con qué funciones se le dotarán a la Auditoría Superior de la Federación y a la Secretaría de la Función Pública.



En el tema de seguridad y las nuevas herramientas legales discutidas en el Congreso de la Unión, Silvano Aureoles indicó que ha habido dificultades, que aseguró podrán ser resueltas mediante el diálogo y la negociación entre las fuerzas políticas, principalmente en el Senado, “en mi opinión debió haberse resuelto por lo menos una parte, había diferencias sí, en el tema de desaparición de ayuntamientos; que creo esa es una medida muy radical que habría que revisarla con más detalle, pero mando único debieron haberlo resuelto y hacerle frente a las contingencias en materia de seguridad que viven ahora las entidades de la República y que se reavivaron este fin de semana en Michoacán”.



En lo referente al trabajo en la Cámara de Diputados, destacó que los resultados están a la vista y que el paquete enviado por el titular del ejecutivo “ni siquiera lo discutió el Senado, nosotros terminamos con la parte que nos tocaba que es lo de salarios mínimos y que está resuelta, creo que le van a hacer algunas modificaciones y yo esperaría que éstas fueran a tiempo para que todavía la Cámara pudiera resolver”.



Añadió que también se encuentran pendientes la reforma política del Distrito Federal y el de Estados y Municipios, pero únicamente queda esperar los acuerdos a los que lleguen los grupos en el Senado. Y ante la posibilidad de un período extraordinario indicó que es necesario un acuerdo entre las diferentes fuerzas políticas, “se requieren dos terceras partes para que sea aprobado un asunto de esa naturaleza y hasta donde yo voy todavía no hay ningún acuerdo en ese sentido”, finalizó.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Saldo blanco en el 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu 2024
Gracias al trabajo coordinado de las corporaciones de seguridad, prevención y auxilio que participaron en el evento.
Policía Morelia y PC municipal, atienden incendio en vehículo sobre avenida Ventura Puente
Debido a las maniobras de los cuerpos de rescate y seguridad, la circulación permanece cerrada sobre Ventura Puente, desde el Boulevard hasta la avenida Lázaro Cárdenas.
Por amor a Uruapan debemos avanzar en la sustentabilidad: Nacho Campos
Al visitar la granja modelo La Tushita, Nacho Campos reiteró que la sustentabilidad es una de las políticas que más impulso tendrá durante su segundo periodo de gobierno.
Michoacán prepara inicio de funciones de dos salas de audiencias para personas con vulnerabilidad
Se encuentran en capacitación distintos servidores públicos
Derechos Reservados "El Diario Visión"